Muere el fundador de Tekniker, Iñaki Goenaga

23/04/2002

23 de abril de 2002

A las siete de la tarde de hoy en la parroquia de San Andrés de Eibar tendrá lugar el funeral por el fundador y director general de Tekniker, José Ignacio Goenaga, fallecido la madrugada del pasado 22 de abril después de una larga enfermedad. Por su parte, Tekniker ha informado que guardará dos días de luto.

Nota de prensa difundida por Tekniker:

En la madrugada de hoy, día 22 de abril, fallecía Iñaki Goenaga, fundador y Director General de TEKNIKER desde siempre.
La noticia, no por esperada tras su larga enfermedad, ha dejado de impactar fuertemente en todos y cada uno de los que, desde TEKNIKER, o desde nuestros clientes y colaboradores, han tenido oportunidad de compartir con él horas de trabajo e ilusión por un país mejor.
Iñaki Goenaga ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia tecnológica de Euskadi, habiendo estado vinculado a la política de I+D desde el instante histórico en que los primeros responsables del entonces Consejo General Vasco tomaban la responsabilidad de impulsar la economía del país con la ayuda de la investigación.
Ha sido, desde entonces, interlocutor siempre constructivo de las diferentes Administraciones, y proponente de numerosas iniciativas que han marcado todo un estilo de hacer tecnología: el compromiso de TEKNIKER con el entorno empresarial, la creación de empresas de base tecnológica, los acuerdos estratégicos de desarrollo de producto, etc.
Incansable perfeccionista, Iñaki Goenaga siempre pensó en clave de futuro, y efectuó a lo largo de su vida profesional importantes apuestas estratégicas, en las que mostró su aguda percepción de la realidad inminente. Así, protagonizó el giro hacia las Tecnologías de Fabricación en fechas tan alejadas como la primera mitad de los 80, o la opción por las Microtecnologías, en el TEKNIKER del siglo XXI.
Iñaki Goenaga, ha sido Presidente de los centros tecnológicos vascos, EITE, y miembro del consejo rector de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), ha sido distinguido como Empresario Guipuzcoano del Año en 2001, y ha recogido el reconocimiento y la admiración de todos cuantos han tenido la oportunidad de contactar con su vital presencia social, durante más de tres décadas.
GOIAN BEGO

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)
Fundación Tekniker

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS