Actualidad Info Actualidad

Presenta plaquitas para aluminio y torneado, la nueva plaquita multipuntas y nuevas calidades para superaleaciones

Sandvik corta tiempos, vibraciones y convencionalismos

Redacción MU22/06/2007
Que un cliente de Sandvik Coromant denomine “maravilla” a una de sus nuevas plaquitas (CoroMill 390) no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía desarrolla productos que tienen como objetivo acortar tiempos de ciclo, alcanzar mayores calidades, evitar interrupciones en la producción y en general, proporcionar al sector un mayor grado de productividad y satisfacción. Por eso, la nueva fresa antivibratoria CoroMill 390 ha resultado beneficiosa para el cliente, como sin duda también el resto de novedades que Sandvik Coromant presentó a la prensa técnica del sector en Madrid en el mes de marzo: la nueva generación de plaquitas para el fresado de aluminio y torneado, la nueva plaquita multipuntas, las nuevas calidades de cerámica a base de SiAlON (oxinitruro de silicio y aluminio) para el mecanizado medio (ISM) de superaleaciones termorresistentes y el nuevo Coroturn TR para el perfilado.
Una de las innovaciones ha sido la nueva generación de plaquitas GC4230 y GC4235 para el fresado de aluminio y torneado que superan a sus predecesoras. Por ejemplo, la calidad GC4230 para fresar acero con recubrimiento de bajas tensiones, mostró una mayor resistencia a la rotura. Está recomendada especialmente para el mecanizado con refrigerante así como para trabajar con velocidades y avances elevados.

De manera similar, la calidad GC4235 para el torneado de acero, de gran robustez y fiabilidad, es también aconsejable para operaciones con altos avances. Y también cuando se requiere un incremento de la velocidad.

Diseñada para ambas aplicaciones, T-Max P y CoroTurn, la nueva calidad es adecuada para la producción en serie, donde la seguridad es el primer requisito.

Imagen

CB7025, nueva plaquita multipuntas para el torneado de piezas templado

El torneado de piezas templadas puede ser un desafío. Por un lado, es mucho más rentable que el reafilado y por otro, problemas como la caracterización causados por las condiciones inestables de mecanizado pueden poner obstáculos en su operación.

Sin embargo esto no ocurrirá con la nueva calidad CB7025. Diseñada con un exclusivo aglomerante de cerámica y nitruro de boro cúbico de gran fino, CB7025 no teme a los agujeros, ranuras y dientes. Esto significa que podrá obtener una alta calidad superficial con tolerancias estrechas también con fuertes cortes intermitentes.

Por lo tanto independientemente de si está mecanizando cajas de cambios para los coches, rodamientos de rodillos para generadores eólicos o alguna otra pieza, esta plaquita ayudará al cliente a conseguir la mejor calidad.

CC6060 y CC6065, calidades de cerámica a base de sialón para el mecanizado medio (ISM) de super aleaciones termorresistentes

Existe un incremento cada vez mayor de piezas aerospaciales (turbinas) fabricadas de aleaciones termorresistentes. Sin embargo, las superaleaciones suelen desgastar la herramienta con rapidez. Por ello, Sandvik Coromant ha diseñado estas dos nuevas calidades para el mecanizado medio (ISM) siendo CC6065 su primer elección, apropiada para el mecanizado de perfiles y cavidades.

Por otro lado, la calidad CC6060 es ideal para grandes profundidades de pasada, programación optimizada y portaherramientas de gran rigidez.

Fresa CoroMill 390 antivibratoria

Los grandes voladizos requieren herramientas para fresar largas y esbeltas, pero este tipo de operaciones de mecanizado a menudo están relacionadas con dos cosas: las vibraciones y el ruido. Además de las complicaciones asociadas de fallos de plaquitas y paradas.

Aunque es cierto que existen soluciones especiales para tratar estos problemas, también es cierto que tienden a ser muy costosas.

Por esta razón, Sandvik Coromant considera que había una necesidad de una herramienta de fresar con el sistema antivibratorio integrado. Se trata de una impulsora real de la productividad y la única herramienta de su clase en el mercado.

Igualmente apropiada para centros de mecanizado y máquinas multitarea, su fresa antivibratoria ha sido diseñada para elevar el índice de arranque de material y mejorar el acabado superficial. En unas recientes pruebas de campo, donde se mecanizaron los soportes de frenos para la industria aerospacial, los resultados fueron increíbles, según la compañía. Con CoroMill 390 antivibratoria, el cliente pasó de un proceso inseguro que requería un 100 por ciento de manipulación, a 12 horas de mecanizado ininterrumpido y consistente.

El programa de fresas antivibratorias comprende ocho nuevos artículos.

CoroTurn TR, un control total de las operaciones de perfilado

Según la compañía, ésta es la mejor manera de eliminar el movimiento de las plaquitas.

Han introducido un nuevo y exclusivo alojamiento de la plaquita en el portaplaquitas, CoroTurn TR. Éste posiciona la plaquita con una gran precisión manteniendo el filo de corte en una posición con alta estabilidad y rigidez. Lo que significa que podrá eliminar la producción de chatarra y ahorrar tiempo al reducir las desviaciones.

El novedoso CoroTurn TR ha sido especialmente diseñado para hacer frente a las operaciones de perfilado.

Nueva adquisición

Por otro lado, Sandvik ha completado la adquisición de Diamond Innovations, un fabricante de materiales basados en diamante, que ha pasado a ser un Área de Producto dentro de Sandvik Tooling.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS