Actualidad Info Actualidad

La nueva cartera de software mejora la usabilidad y la productividad de los usuarios

Autodesk transforma el proceso de desarrollo de productos

Redacción MU15/06/2007
Las nuevas soluciones 2008 para industria y fabricación de Autodesk, redefinen el proceso de diseño de productos al conectar de forma natural todas las disciplinas implicadas en el desarrollo de productos.
Imagen
La versión software 2008 de Autodesk para industria y fabricación ayuda a los clientes a redefinir el proceso de desarrollo de productos conectando de forma natural todas las disciplinas implicadas en el desarrollo de productos, desde el diseño industrial hasta la ingeniería mecánica y eléctrica y la fabricación, experimentando sus ideas antes de hacerlas realidad. Con las nuevas versiones de Autodesk Inventor, AutoCAD Mechanical, AutoCAD Electrical, Autodesk AliasStudio, Autodesk Showcase y Autodesk Productstream, la empresa ofrece un enfoque completo para crear prototipos virtuales que permite a los fabricantes validar de forma económica sus ideas y fomentar la innovación en los productos.

La funcionalidad e interoperabilidad de las aplicaciones para industria y fabricación de Autodesk conforman un entorno donde los diseñadores industriales pueden crear y compartir modelos conceptuales digitales con ingenieros, quienes pueden utilizar el diseño funcional para generar automáticamente geometría 3D para un prototipo digital que incorpora a la perfección los datos de ingeniería mecánicos y eléctricos. Con la ayuda de un sistema de administración de datos, cálculos estrechamente integrados, análisis de tensión y simulación de movimiento, los ingenieros pueden probar los prototipos digitales, optimizar y validar sus diseños y dar a los clientes la oportunidad de apreciar el funcionamiento del producto antes de construirlo. Además, los archivos DWF proporcionan abundantes datos de diseño en formato digital a la planta de fabricación.

La línea de productos Inventor es la mejor elección para los diseñadores que quieren redefinir su proceso de desarrollo de productos y potenciar su flujo de trabajo con prototipos digitales.

Estas son algunas de las principales actualizaciones que favorecen los prototipos digitales:

Interoperabilidad con DWG - Con DWG TrueConnect, los usuarios pueden leer y escribir archivos DWG sin necesidad de conversiones, manteniendo toda la asociatividad con el modelo 3D de Inventor y aumentando la reutilización y el uso compartido de los datos de fabricación 2D.

Interoperabilidad con AliasStudio -La nueva funcionalidad para importar datos de sólidos y superficies de AutoCAD, combinada con la nueva exportación de DWG desde Autodesk AliasStudio, proporciona una forma rápida y fiable de transferir diseños conceptuales a Inventor.

Herramientas de diseño de chapa - Las actualizaciones aumentan la productividad al diseñar piezas de chapa y permiten usar información de fabricación, como modificaciones de desarrollos y datos de punzonado.

Herramientas de diseño de cables planos - El control total sobre la forma y el enrutamiento de los cables planos simplifica el diseño de los cableados eléctricos y reduce los errores de fabricación, al asegurar que todo tipo de cables pueden incluirse en el prototipo digital y la correspondiente documentación.

Herramientas de productividad de boceto - Un entorno de boceto 2D actualizado reduce la curva de aprendizaje de los diseñadores nuevos y aumenta la productividad de los anteriores con una información más clara sobre el estado de las restricciones y herramientas de formato de la geometría del boceto.

Además de Inventor, Autodesk lanza versiones totalmente mejoradas de productos complementarios para industria y fabricación, entre otros:

AliasStudio - un conjunto completo de herramientas para el proceso de diseño conceptual que ayuda a las empresas a crear diseños excelentes, lo que genera beneficios excelentes. AliasStudio ahora es interoperable con Inventor.

Showcase - una herramienta interactiva que ayuda a tomar decisiones informadas utilizando imágenes realistas procedentes de datos de diseño 3D y un entorno donde presentar y revisar los diseños.

AutoCAD Electrical - la aplicación líder pensada específicamente para diseñar y documentar esquemas eléctricos.

AutoCAD Mechanical - la aplicación de diseño y dibujo mecánico 2D con bibliotecas normalizadas de piezas y contenido, herramientas de automatización y despiece asociativo de modelos de Autodesk Inventor.

Autodesk Productstream - software que automatiza el proceso de gestión de versiones administrando las modificaciones de ingeniería y las listas de materiales.

AutoCAD 2008 y AutoCAD LT 2008

La última actualización de AutoCAD está enfocada a aumentar la capacidad de los diseñadores para documentar sus diseños de forma rápida y fácil, con un nivel de control que ayude a asegurar que los dibujos tienen el aspecto profesional que merecen. AutoCAD 2008 está pensado para resolver problemas habituales respetando los flujos de trabajo actuales, sin ninguna o apenas formación de los usuarios, con ahorros de tiempo significativos.
Imagen
AutoCAD LT 2008 es la última versión de la aplicación de dibujo 2D más vendida del mundo. Se centra por completo en la productividad de dibujo 2D para los usuarios individuales. AutoCAD LT 2008 incluye todas las mejoras de dibujo de AutoCAD 2008.

Autodesk Design Review 2008

Autodesk Design Review favorece el proceso de diseño aumentando la colaboración tanto con información 2D como basada en modelos. El software acelera el proceso de revisión de los diseños con herramientas de visualización, medición y marcas de revisión muy intuitivas que no precisan software ni conocimientos de CAD. Design Review posibilita la colaboración y comunicación totalmente digitales de los cambios de diseño entre los diseñadores y sus equipos, con el seguimiento de las modificaciones a los diseños 2D y 3D y una fácil integración de los comentarios en las aplicaciones de Autodesk para industria y fabricación, arquitectura y construcción y geoespaciales, así como en documentos de procesadores de textos y hojas de cálculo.

La nueva funcionalidad de Autodesk Design Review 2008 incluye:

Funciones de revisión de diseños nuevas y mejoradas para los no usuarios de CAD. Mejor automatización de la información de diseño con datos de campo. Mayor productividad al visualizar, imprimir y buscar diseños.

Autodesk Inventor 2008 mejora la productividad del usuario

El software Autodesk Inventor 2008, mejora sus funciones con el objetivo de aumentar la productividad de sus usuarios. La línea de productos Autodesk Inventor ayuda a los usuarios de AutoCAD, porque ofrece a las empresas de industria y fabricación las ventajas del diseño 3D sin arriesgar las inversiones en procesos 2D. Los productos Inventor proporcionan un conjunto completo e integrado de herramientas para diseño y documentación 3D, creación de sistemas enrutados y validación de diseños, además de AutoCAD Mechanical para dibujo y despiece 2D.

Autodesk Inventor 2008 presenta especificaciones y mejoras que facilitan su usabilidad: eleva la interoperabilidad con DWG a un nivel superior gracias a DWG TrueConnect, mejora el entorno de chapa de Autodesk Inventor 2008 para aumentar la productividad al diseñar piezas de chapa e incorporar información de fabricación como parámetros de herramienta y optimización de desarrollos en el prototipo digital y permite insertar y encauzar cables planos con un control total de la forma del cable, incluida la posibilidad de definir múltiples curvas y pliegues.

Además, la nueva funcionalidad para importar datos de sólidos y superficies de AutoCAD, combinada con la nueva exportación de DWG desde Autodesk Alias Studio, proporciona una forma rápida y fiable de transferir diseños conceptuales a Autodesk Inventor.

Últimas innovaciones en software de diseño CAD

Las últimas innovaciones en software de diseño responden a las necesidades y sugerencias de los usuarios, y les ayudan a redefinir el proceso de diseño, a ahorrar costes y a fomentar un aumento constante de la calidad, con el objetivo de lograr que sean más innovadores, productivos y competitivos. Las principales innovaciones introducidas en la versión 2008 del software de Autodesk, son mejoras sugeridas por los clientes respecto a la funcionalidad, como consecuencia de visitas a los clientes, las listas de funciones más solicitadas por Autodesk User Group International (AUGI) y los formularios de opinión. Estas mejoras se caracterizan por ser soluciones más sencillas y de intuitiva creación, edición y gestión.

Las mejoras introducidas por Autodesk abarcan el software de diseño propiamente dicho y las soluciones verticales para arquitectura, ingeniería y construcción basadas en AutoCAD.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS