Actualidad Info Actualidad

Es gratuito para los que compren o hayan comprado máquinas desde enero de 2007

Haas y Keller se unen para ofrecer un software de formación CNC

Redacción MU15/06/2007
Las empresas de fabricación saben muy bien que uno de los problemas más importantes a la hora de producir en esta Europa tan cara es la escasez de técnicos y operadores de CNC cualificados. Con el objetivo de suavizar este problema que va en aumento, Haas Automation Europe - el centro de operaciones de la mayor empresa del mundo en fabricación de herramientas - y Keller, la industria líder en Alemania en fabricación y programación de software, han unido sus fuerzas para desarrollar y ofrecer a los clientes de Haas un paquete de software de programación gratis y “off-line”, que permitirá a las empresas formar a sus operarios internos.
Keller CNCPlus-Training es un programa innovador diseñado para formar tanto a los operadores inexpertos como a los expertos que no poseen una especialización específica, para programar una máquina Haas empleando el CNC patentando de Haas. Cualquier persona que adquiera una máquina de herramientas Haas o la haya adquirido desde 1 de enero de 2007 recibirá un sistema de aprendizaje innovador y eficaz, valorado en miles de euros, absolutamente gratis. El director ejecutivo de Haas Automation Europe, Peter Hall, ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de este exclusivo paquete, en colaboración con Siegfried Keller, propietario y director ejecutivo de Keller GmbH, así como en hacerlo accesible a los clientes de Haas Europe.

“Keller CNCPlus-Training es un sistema de software de aprendizaje y enseñanza de CNC para fresar y tornear -comenta- que permite que los usuarios sin experiencia aprendan la programación de CNC en un breve período de tiempo. Estamos muy satisfechos por el hecho de poder ofrecerlo a nuestros clientes como una opción de valor añadido, y además, de forma gratuita”. Una vez que el usuario es capaz de programar, puede adquirir el paquete de software Keller CNCPlus-Production y pasar sin contratiempos a fabricar partes fresadas o torneadas. El sistema de CNC Haas es conocido a nivel mundial como un programa intuitivo y fácil de usar. Es el único control que Haas ajusta a sus máquinas y es utilizado en más de un centenar de países en todo el mundo.

“A nivel mundial, existen más de 70.000 máquinas Haas instaladas,” añade Peter Hall. “Sin embargo, somos conscientes de que algunas compañías en Europa se pueden mostrar recelosas a la hora de invertir en una máquina Haas, si es que no están familiarizadas con el control Haas o si ya poseen otros controles en sus talleres. Keller CNCPlus - Training supone que puedan formar de manera fácil y rápida a sus operarios sin que ello interrumpa la producción.” De hecho, este software de formación se puede utilizar en cualquier ordenador portátil o de mesa, con lo que se puede utilizar tanto en la máquina como en la oficina, en casa o donde sea necesario.

Siguiendo la línea del compromiso de Haas de proporcionar el mejor equipamiento en formación y educación en Europa, el software de Keller también estará disponible, especialmente, en los colegios y universidades que utilicen máquinas Haas.

“Nuestra finalidad es que cada Haas Factory Outlet (HFO) de Europa esté asociada a al menos un Centro de Educación Técnico Haas (HTEC),” concluye Hall. “El paquete Keller/Haas proporcionará unos medios efectivos y de alto rendimiento para formar en el CNC a los futuros operarios de las máquinas, y de alguna manera intentará reducir la escasez de operarios expertos.”

Vista exterior de las instalaciones de Keller
Vista exterior de las instalaciones de Keller.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS