Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Betelgeux se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

16/02/2017

Betelgeux pasa a formar parte del elenco de empresas procedentes de 166 países adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact). Se trata de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados. La finalidad del Global Compact es promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Para la ONU, el respaldo de Betelgeux al Pacto Mundial significa una fuerte demostración del liderazgo y visión de la empresa en el avance de los principios de sostenibilidad corporativa y los principios del Pacto Mundial. Tras la adhesión, Betelgeux adquiere el compromiso de conciliar sus intereses con los valores y demandas de la sociedad, los proyectos de la ONU y los planteamientos de organizaciones no gubernamentales, entre otras, sobre la base del decálogo de principios entre los que se encuentran apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo, fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental o trabajar contra la corrupción.

El Pacto Mundial, anunciado por el que fuera secretario general de la Naciones Unidas, Kofi Annan, en el llamado Foro de Davos de 1999, es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión parar ayudarles a implementar modelos de negocio y desarrollo sostenible.

Con esta adhesión, Betelgeux asume voluntariamente el compromiso de implantar los 10 Principios en sus actividades cotidianas y rendir cuentas a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realiza en ese proceso de implantación, mediante la elaboración de informes de progreso.

Empresas o entidades relacionadas

Betelgeux, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS