Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Guangzhou

Euromold y Messe Frankfurt crean la nueva feria Asiamold

Redacción MU03/05/2007
Como se ha venido informando en esta revista desde hace años, el concepto de la feria Euromold, que se celebra anualmente en Frankfurt, ha tenido un éxito evidente en la industria de los moldes, herramientas y todo lo que la rodea. En realidad, es una feria en la que se puede encontrar todo lo necesario desde que uno tiene una idea hasta que esa idea termina siendo una pieza. Desde softwares de diseño, hasta sistemas de modelaje, máquinas-herramienta e incluso alguna inyectora de plásticos, todo tiene cabida en esta feria que siempre registra cifras muy elevadas de visitantes. Ahora se exporta el concepto a China, un mercado gigante donde las oportunidades para los moldes adquieren unas proporciones incomparables. Para ello se han puesto de acuerdo la empresa responsable de Euromold, Demat, y la Feria de Frankfurt.
foto
Recinto ferial de Guangzhou
foto
foto
Schnabel y Döring, responsables de Demat.
Ya tiene incluso fecha fijada. Del 27 al 29 de septiembre en el centro internacional de convenciones y exposición de Guangzhou, tendrá lugar la primera edición de Asiamold, International Trade Fair for Moldmaking and Tooling. Se trata de la hermana asiática de Euromold y sus organizadores son Guangzhou Guangya Messe Frankfurt y Demat GmbH, organizador este último de la feria Euromold. Con esta nueva feria ambos especialistas en este tipo de exposiciones responden al desarrollo económico de los últimos años y al creciente crecimiento de la demanda del mercado chino de moldes. El objetivo principal de la nueva feria es abrir el camino a los expositores y visitantes europeos al mercado chino.

La provincia de Guangdong, cuya capital es Guangzhou, también conocida por Canton en occidente, es uno de los principales centros de producción de moldes en China, con una gran acumulación de las industrias de automoción, electrónica y bienes de consumo, que generan una gran demanda de moldes.

Acudir a esta feria ubicada en pleno centro de la capital del molde es, por lo tanto, la oportunidad para las empresas de occidente que buscan la forma de hacer negocios e incluso socios en China en este mercado de los moldes. Las oportunidades son muy relevantes, más teniendo en cuenta que China es uno de los principales países fabricantes de automóviles, lo cual requiere una gran cantidad de moldes. Por ejemplo, se estima que el interior de un vehículo estándar requiere unos 200 moldes y unas 1.000 herramientas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS