Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dassault Systèmes adquiere Next Limit Dynamics, desarrollador de tecnología de XFlow

14/12/2016

Dassault Systèmes, la compañía de la 3DExperience, especialista mundial en el software de diseño 3D y en las soluciones de simulación digital y gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha firmado un acuerdo definitivo de compra de acciones para adquirir Next Limit Dynamics, especialista en la simulación de flujo de los fluidos altamente dinámicos usados en la industria aerospacial y de defensa, transporte y movilidad, alta tecnología, energía y otras. Los ingresos de Next Limit Dynamics en 2015 fueron aproximadamente de 1,6 millones de euros.

Con la adquisición de Next Limit Dynamics con base en Madrid, Dassault Systèmes mejora sus experiencias de soluciones industriales para simulaciones multifísicas en la plataforma 3DExperience y refuerza su presencia en el mercado estratégico de dinámica de fluidos computacional (CFD). Las soluciones de software de Next Limit Dynamics son utilizadas por los analistas de simulación para simulaciones sólidas y precisas de flujo de fluidos altamente dinámicos con el fin de solucionar los desafiantes problemas de CFD más rápido que con los métodos tradicionales. Entre sus clientes se encuentran: Airbus, AISIN AW, Caterpillar, Doosan, Ford, Google X, Honda, Mitsubishi, NASA, Safran Helicopter Engines y Toyota.

La simulación realista —desde el primer concepto hasta la última etapa de validación— es una disciplina obligatoria para la creación exitosa de las experiencias sostenibles de los consumidores. La tecnología de Next Limit Dynamics se utiliza para predecir y mejorar el rendimiento de los diseños complejos cuando están expuestos al flujo de fluidos como es el flujo aerodinámico desde el automóvil, el ruido aerodinámico del tren de aterrizaje de un avión y el engrase de complejos trenes de transmisión. Esta metodología puede ayudar a mejorar el ahorro de combustible en los automóviles y disminuir sus emisiones, reducir el ruido medioambiental de los aviones y aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas para la generación de energía.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS