Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Prometec presenta el sistema de control de procesos y mecanizado Promos 3+

09/11/2016
foto

Prometec, fabricante de soluciones de monitorización de procesos de mecanizado y parte de Sandvik Coromant, lanza su nuevo sistema Promos 3+. Esta solución de conectividad avanzada, que ofrece un primer atisbo del mundo del Big Data e Internet industrial de las cosas (IIoT por sus siglas en inglés), es considerada una parte esencial de la iniciativa de la Industria 4.0 de Sandvik Coromant.

Promos 3+, una versión perfeccionada del sistema probado Promos 2, ofrece unos procesos de mecanizado incluso más seguros. Dada su función de sistema de control, garantiza el uso de la herramienta correcta y que el proceso se completa dentro de los parámetros definidos.

“Si no hay, se rompe o colisiona la herramienta con la pieza, Promos 3+ detiene la máquina”, explica Klaus Kristoffel, director general de Prometec. “Cuando el proceso de trabajo se desvía de los parámetros predefinidos, lo corrige. Además, Promos 3+ se adapta a las necesidades del usuario y avisa de los desgastes o roturas inminentes de las herramientas”.

El sistema de control Promos 3+ se comunica continuamente con la máquina. Recibe señales directamente del controlador de datos digital de la máquina o de los sensores que monitorizan parámetros tales como fuerza, ruido inducido o potencia activa frente a los valores límites. Entre las ventajas del sistema se encuentran una seguridad del proceso optimizada, herramientas de mayor duración y piezas de calidad garantizada. Además, es probable que las herramientas experimenten menos roturas y que haya menos daños en caso de producirse una colisión. Como resultado de estas ventajas, los talleres también minimizarán los tiempos muertos y aumentarán las posibilidades de mecanizar sin supervisar.

Gracias al Compact Monitor de Prometec, el sensor de vibración inteligente y el rentable dispositivo de control, se ha creado un asequible detector de colisiones capaz de integrarse en una completa solución de monitorización multinivel y multicanal. Otros beneficios del sistema Promos 3+ modular son la independencia total de tipos de controladores específicos; los módulos de hardware compactos que ocupan poco espacio en las cajas de conmutación (todas las conexiones y pantallas están en la parte frontal); una instalación y reglaje rápidos y sencillos; y escasos requisitos de formación debido a las funciones automatizadas de adaptación al sistema del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gremi de Recuperació de CatalunyaFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS