Posicionamos su web SEO / SEM
El consumo chino se incrementó un 20 por ciento

China es el principal consumidor de máquina-herramienta

Redacción MU13/03/2007
Hace cuatro años China pasó de ser el cuarto país consumidor de máquina-herramienta a ser el primero. Desde entonces ha mantenido esa posición e incluso la ha reforzado, por delante de otros países usuarios como Japón, Estados Unidos o Alemania.
foto
Según una reciente encuesta de carácter anual, desarrollada por el editor industrial Garnder Publications, Inc. y que analiza la producción y comercialización de este tipo de equipamiento, las empresas chinas instalaron máquina-herramienta con un valor de cerca de 12.900 millones de dólares menos que en 2006.

El consumo chino se incrementó un 20 por ciento en un año que mostró a otros países industrializados aumentando sus inversiones en porcentajes muy bajos. Japón, el segundo mayor mercado para máquinas-herramienta, disminuyó un 4 por ciento en nuevas instalaciones cuando se mide en dólares.

Estados Unidos, el tercer mercado del ranking, mostró un crecimiento del consumo de un 5 por ciento frente a 2005. Desde los noventa, Estados Unidos ha sido de lejos el mayor comprador internacional de máquinas-herramienta. Sin embargo, mostró un notable descenso del consumo durante 2001, seguido de otra recaída en 2002, hasta que comenzó a ganar terreno en 2003.

Las máquinas-herramienta como tornos y prensas son los pilares básicos de la fabricación. Se utilizan para hacer productos que van desde aeronáutica a otras aplicaciones más especializadas, así como maquinaria de producción. En la encuesta, el consumo de cada país se calcula sumando la producción nacional a las importaciones y restando las exportaciones.

foto
La parte que analiza la producción de la Encuesta sobre Producción y Consumo de Máquina-Herramienta Internacional, muestra que los países con unas industrias de fabricación de máquinas-herramienta sustanciales crean 59.200 millones de dólares menos en equipamiento que el año pasado. Ese dato representa un incremento del 10,3 por ciento desde los 53.700 millones de dólares en aquellos 29 países analizados en 2005.

En términos de producción, Japón retiene el liderazgo en 2006 con un total de entrega de pedidos de 13.500 millones de dólares, por encima de Alemania con 10.300 millones de dólares. Los dos países se han mantenido a la par en la carrera para el título del productor líder internacional desde 1991 cuando Alemania del este y Oeste estaban combinadas. China ha conseguido unos ganancias muy sustanciales en la producción en 2006, y ahora se mantiene firme en el tercer puesto en producción, por delante de Italia y de Corea del sur. Otros del Top Ten de la producción fueron Taiwán, Estados Unidos, Suiza, España y Francia.

Como un bloque, los países asiáticos (Japón, China, Taiwán, Corea del sur e India) registran 28.700 millones de dólares, o el 48,5 por ciento de la producción total de la encuesta, lo que representa un aumento de un 1 por ciento del total de cuota mundial comparado al año anterior.

Los resultados del estudio también podrán verse en la siguiente dirección electrónica: http://www.gardnerweb.com/consump/survey.html

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS