Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“La inversión de 1 M€ en nuestras instalaciones es una consecuencia de nuestro extraordinario ritmo de crecimiento”

Entrevista a Jesús M. Blanco, director general de Elesa+Ganter Ibérica

Redacción Interempresas05/10/2016

En los últimos años el crecimiento de Elesa+Ganter Ibérica ha sido envidiable. Con el fin de poder continuar en esta tendencia positiva y fiel a su objetivo de servicio al cliente, la filial española del grupo Elesa+Ganter está ampliando sus instalaciones en la localidad guipuzcoana de Soraluce, para lo cual ha adquirido el pabellón contiguo. Tras una inversión de un millón de euros y una vez esté terminado el nuevo espacio operativo, algo que ocurrirá durante los primeros meses de 2017, la firma triplicará su superficie y podrá contar con una zona dedicada a exposición, salas de reuniones y un almacén de mayores dimensiones que el actual y preparado para dar el máximo y más rápido servicio a sus clientes, ampliando además el stock disponible. Nos reunimos con su director general, Jesús M. Blanco, alma mater de un equipo que ha crecido como una gran familia en los últimos años, para conocer los detalles.

Ya en la feria de Bilbao nos comentaron la ampliación de sus instalaciones. Concretamente, doblan su espacio. ¿Puede explicarnos qué ha motivado esta inversión?

Sin duda nuestro gran crecimiento contínuo desde 2010, por encima de nuestras previsiones y objetivos todos los años. Desde entonces hasta hoy hemos cuadruplicado nuestra facturación y triplicado la plantilla y el volumen de nuestro stock. Todo ello nos ha dejado pequeñas nuestras actuales instalaciones y necesitamos de manera urgente esta ampliación para poder seguir manteniendo nuestro nivel de crecimiento y cumplir nuestros objetivos.

foto
Jesús M. Blanco, director general de Elesa+Ganter Ibérica, explica los detalles de la nueva etapa de la filial.

¿Qué podemos encontrar en sus instalaciones?

En estos momentos solo tenemos operativas las antiguas instalaciones, pero una vez finalizadas las obras de ampliación en unos meses, dispondremos de una nueva sala de reuniones más amplia, show room, muelle y espacio de carga para camiones de gran tonelaje y articulados, un amplio almacén para mercancías en palé sin recepcionar o en espera de expedición y sobre todo duplicar el espacio para almacén con otro nuevo grupo de racks igual al ya existente, lo que nos dará posibilidades de aumentar nuestro stock durante años de manera contínua.

Esta nueva etapa, ¿viene a confirmar el buen ritmo de la filial en España?

Sin duda. Es una clara consecuencia de nuestro extraordinario ritmo de crecimiento, que nos genera esta sana necesidad, con capacidad para asumir la inversión con fondos propios.

¿Qué nuevos retos se plantean para los próximos meses?

Terminar los trabajos de ampliación a principios de 2017 e inaugurar estas nuevas instalaciones con la presencia de la directiva a nivel mundial del Grupo Elesa+Ganter. Es un momento importante y decisivo en la historia de nuestra compañía que queremos compartir con todo nuestro grupo, y sobre todo con nuestros clientes, que se sentirán más respaldados y apoyados al contar con un proveedor aun más fuerte.

foto
A primeros de 2017 la empresa habrá finalizado el proceso de ampliación, habiendo triplicado su superficie, contando con una zona dedicada a exposición, salas de reuniones y un almacén de mayores dimensiones que el actual.

Como filial de Elesa + Ganter, sus productos tienen cabida en gran número de industrias. ¿Cuáles son sus principales mercados cliente en España?

Fabricantes de maquinaria de packaging, maquinaria en serie, maquinaria especial, energías renovables e industria aeronáutica. Todos los años buscamos nuevos nichos de mercado y actualmente nos movemos en más de una decena de ellos, pero nuestro objetivo es estar en todos nuestros mercados potenciales, sean del sector que sean.

foto
Entre otras ventajas, el nuevo almacén supondrá también una ampliación del stock disponible.

¿Qué piden actualmente los clientes? ¿Qué retos les han planteado?

Servicio por supuesto y, cada vez más y de una manera más clara, unido a la calidad y fiabilidad. Los retos que más nos solicitan son la flexibilidad y la fabricación de productos especiales y personalizados, desde 1 sola unidad de producto, que aceptamos y buscamos para responder satisfactoriamente, como uno de nuestros puntos fuertes que nos diferencia en nuestro mercado.

¿Colaboran con sus clientes para aportar la mejor solución posible? ¿Hasta qué punto les piden esta aportación?

Uno de nuestros puntos fuertes fundamentales es la colaboración continua con las oficinas técnicas de nuestros clientes, para ayudarles a desarrollar productos que respondan a las nuevas necesidades técnicas que necesitan para aumentar el valor de sus máquinas o bienes de equipo, y posicionarse cada vez de una manera más clara y definitiva en el mercado de la calidad. Esta colaboración es algo que cada vez más clientes conocen y nos la solicitan cuando están en las fases de desarrollo de sus nuevos productos.

foto
La gama de productos de Elesa+Ganter es tan tamplia que les permite trabajar en múltiples sectores industriales.

Están también en múltiples ferias industriales, tanto españolas como de ámbito internacional. ¿Qué diferencias existen hoy entre los fabricantes de equipos españoles y los europeos?

La diferencia con los fabricantes de los países punteros clásicos (Alemania, Italia, Francia...) es cada vez menor y son nuestros mercados de referencia para España. Donde nos centramos para, cada vez más, incluso superar esta calidad de referencia. Este es el posicionamiento que necesitamos a nivel general y hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos, para acceder con ventaja a los mercados más exclusivos y exigentes en calidad y normativa.

Para finalizar, una de las tendencias de futuro en la fabricación de máquinas es la reducción de consumos, potenciar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2, entre otras. ¿Qué pueden aportar los componentes que suministra Elesa+Ganter en este sentido?

Disponemos de gamas específicas para este tipo de fabricación y cada vez estamos desarrollando más productos que ayuden a mejorar estos parámetros (Clean, San...). Además de ello, nuestras fábricas matrices trabajan siguiendo protocolos exigentes y normativas medioambientales normalizadas de fabricación de productos, que garantizan la menor huella contaminante posible, o incluso nula, para que nuestros clientes puedan asegurar una cadena de valor medioambiental en sus propios productos.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS