Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aimen y Wärtsilä Ibérica S.A. se alían para innovar en el diseño y fabricación de componentes navales

19/09/2016

Aimen Centro Tecnológico y Wärtsilä Ibérica se han aliado para poner en marcha Next-Bearings, una Unidad Mixta de Investigación constituida por ambas entidades y que cuenta con el apoyo y financiación de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN). El objetivo de Next-Bearings es desarrollar una nueva generación de componentes navales de alta eficiencia y valor añadido para la línea de ejes de buques, que permita consolidar a la planta de Wärtsilä Ibérica en O Porriño como el referente mundial en el diseño y fabricación de este tipo de productos, mediante la incorporación de nuevos materiales y tecnologías de fabricación que le aporten mayores prestaciones a los componentes. Next-Bearings cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y finalizará sus trabajos en mayo de 2018. Un equipo mixto de trabajo, compuesto por un total de 26 investigadores de Aimen y Wärtsilä trabaja en la Unidad Mixta Next-Bearings.

foto
De izqda. a dcha.: Jesús Lago, director gerente de Aimen Centro Tecnológico; Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia; y Jesús Fernández, director de planta de Wärtsilä Ibérica.

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, visitó a mediados de septiembre las instalaciones de la Unidad Mixta Next-Bearings, que cuenta con un presupuesto de 2,3 M€ para el desarrollo de una nueva generación de componentes navales para la línea de ejes de buques de alta eficiencia y valor añadido. Durante el recorrido a la planta se mostraron las chumaceras de empuje cuyo desarrollo se enmarca dentro de las investigaciones de la Unidad Mixta Next-Bearings. Estos componentes están destinados a los rompehielos más grandes del mundo, que forman parte del gobierno ruso para abrir el paso de mercancías a través de la ruta del Báltico, con la que se esperan ahorrar 15 días de trayecto.

El conselleiro destacó durante la visita que “esta Unidad Mixta constata que Galicia sigue dando pasos para mantenerse a la vanguardia de la innovación y que está sabiendo interpretar los retos de futuro, que pasan por mejorar sus productos y procesos de fabricación”. Por su parte, Jesús Lago, director gerente de Aimen Centro Tecnológico, ha afirmado que “el futuro de la I+D+i pasa por establecer alianzas estratégicas entre centros tecnológicos y empresas, como la que implica Next-Bearings, compartiendo capacidades, tanto técnicas como humanas, que permitan el desarrollo de soluciones innovadoras de alto impacto y su puesta en valor en el mercado”.

Asimismo, Jesús Fernández, director de Planta de Wärtsilä Ibérica, aseguró que “la necesidad de dar respuesta a un mercado cada vez más exigente nos ha llevado a establecer una ambiciosa alianza de I+D+i con Aimen que nos permitirá desarrollar una nueva generación de componentes navales de alta eficiencia e incorporar por primera vez la tecnología láser a nuestro proceso productivo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS