Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Feda e Itecam firman un convenio para proyectos de I+D+i de las empresas de Albacete

27/07/2016

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete - Feda, Artemio Pérez, y el presidente de la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), Venancio Alberca, han firmado un acuerdo marco de colaboración para extender los servicios del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha a las empresas asociadas a Feda.

El objetivo de este convenio es la colaboración entre ambas organizaciones para traer a las empresas de Albacete los servicios tecnológicos que ofrece el Centro Tecnológico del Metal, ubicado en Tomelloso. A través del mismo se pretende que las empresas de Feda estén informados por personal altamente cualificado de las últimas novedades tecnológicas que afectan al sector del metal, organizar cursos de formación específicos y darles acceso a los servicios que se prestan desde sus distintos laboratorios y unidades de trabajo.

foto

De izq. a dcha., Venancio Alberca, presidente de Itecam, y Artemio Pérez, presidente de Feda, artífices del acuerdo.

Desde Feda se colaborará en la difusión de proyectos, actuaciones y actividades de Itecam para que las empresas de la provincia puedan mejorar sus procesos y ahorrar costes, consiguiendo con esta colaboración que las empresas ganen en competitividad y en aplicación de nuevas tecnologías.

Entre los servicios que presta Itecam se pueden destacar los del diseño industrial, laboratorio de materiales, prototipado rápido, proyectos de I+D+i, laboratorios de metrología e ingeniería inversa, etc. Feda organizará próximamente una jornada para dar a conocer todos estos servicios a sus empresas y confía en que este acuerdo de colaboración redunde en una mejora tecnológica de las empresas de la provincia y en un aumento de la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

Para Itecam, la firma de este convenio supone aportar a las empresas asociadas a Feda todo el conocimiento y medios tecnológicos de los que dispone el Centro Tecnológico para mejorar su competitividad, a través de iniciativas de carácter innovador, donde la Investigación y el Desarrollo aplicado sean los protagonistas.

En la firma del acuerdo de colaboración también estuvo presente el director general del Centro Tecnológico, Jorge Parra, y el responsable de las asociaciones técnicas de Feda, Daniel Sánchez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS