Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los fabricantes esperan de la AMB un impulso adicional y prevén un nuevo récord de producción en 2016

27/07/2016

La industria alemana de herramientas de precisión lleva años disfrutando de un éxito tras otro. El año pasado volvió a aumentar sus ganancias un 3%, lo que supone un valor de producción récord de 9.600 millones de euros. De la Exposición Internacional de Mecanizado de Metales AMB, que se celebrará entre el 13 y el 17 de septiembre en Stuttgart, espera obtener un impulso adicional que le permita continuar esta tendencia al alza, si bien a un ritmo moderado. “Partimos de que la industria alemana de herramientas de precisión aumentará su producción conjunta en torno a un 4%”, así lo anunciaba a comienzos de año Lothar Horn, presidente de la Organización Profesional de Herramientas de Precisión dentro de la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA). A mediados de año, el pronóstico parece confirmarse. No obstante, este crecimiento se reparte de forma muy distinta entre los diversos sectores parciales. Para los dos segmentos representados en la AMB, herramientas de arranque de virutas y herramientas de sujeción, se sigue esperando un crecimiento moderado de en torno al 2%. En opinión de Horn, esto se debe a unas previsiones también moderadas de los principales compradores: la industria del automóvil y la ingeniería. Aún así, seguiríamos hablando de un récord en la producción. A pesar de la creciente automatización, se prevé que también el número de empleados aumente durante este año.

foto
Lothar Horn, presidente de la Organización Profesional de Herramientas de Precisión en la VDMA, confía en un aumento de la producción de un 2% tanto para herramientas de arranque de virutas como para herramientas de sujeción durante el año de la AMB. Foto: Jörg Jäger. AMB.

Por supuesto, los pronósticos de la asociación solo son valores medios y las cifras concretas de los diferentes fabricantes pueden presentar grandes diferencias. Así lo confirma una encuesta realizada entre los expositores de la AMB. Por ejemplo, Hahn+Kolb Werkzeuge GmbH (stand 1A33): Uwe Schmelzer, director de Desarrollo y Recnología de aplicación en el arranque de virutas, confirma el pronóstico cauteloso de la asociación. Las razones deben buscarse en sectores en crisis como la metalurgia o las industrias del petróleo y del gas. Sin embargo, mira al futuro próximo con optimismo: “El auge en el sector del automóvil, debido en parte a la nueva gama de modelos, sobre todo eléctricos, nos permitirá disfrutar de mejores perspectivas en la segunda mitad del año”. En cuanto al volumen de negocios, los resultados no empezarán a verse antes del año próximo; sin embargo, su empresa aspira ya este año a alcanzar un crecimiento de dos dígitos en herramientas de arranque de virutas.

También se muestra satisfecho Hans-Jürgen Büchner, director general de Iscar Germany GmbH (stand 1E31): “A excepción de las empresas fabricantes de equipos originales y de la evolución negativa de la industria extractiva de petróleo y gas, el actual crecimiento del volumen de negocios es satisfactorio”. Büchner considera que para mediados de año se habrán alcanzado los objetivos de facturación establecidos. Andreas Enzenbach, director de Marketing y Corporate Communications de Mapal Dr. Kress KG (stand 1D12), informa por su parte de un arranque cauteloso en enero. Entretanto, el año ha ido de nuevo evolucionando de forma positiva, “de forma que, en comparación con el año anterior, podemos hablar de momento de un crecimiento de un dígito”.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS