Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El crecimiento de inversión en máquina-herramienta se confirma en Italia

27/07/2016

El balance de 2015 de la industria de las máquinas-herramienta, automatización y robótica italiana es muy positivo, registrando aumentos en todos los principales indicadores económicos: producción, consumo, pedidos internos y exportaciones. Y las previsiones para 2016 son también positivas, a tenor de la última reunión mantenida de Ucimu-Sistemi per produrre.

Como consecuencia de ello, la industria italiana ha reforzado su cuarta posición en el ranking mundial de fabricantes y confirma su tercer puesto en el ranking de exportadores.

En particular, en 2015, la producción aumentó un 7,8% alcanzando los 5.217 millones de euros. Este resultado se explica por la tendencia positiva de las entregas de los fabricantes, con un crecimiento del 15,3%, hasta los 1.830 millones de euros, así como por la recuperación de las exportaciones, tras dos años de regresión, registrando un valor de 3.387 millones de euros, es decir, 4,1% más respecto 2014.

La tendencia positiva de la industria italiana del sector también continuará en 2016, como se desprende de los datos de pronósticos elaborados por el Departamento de Estudios de Ucimu. En particular, en el año 2016, la producción aumentará en un 5,3% a 5.495 millones de euros. El consumo llegará a 3.535 millones de euros, es decir, un 5,6% más en comparación con el año anterior, conduciendo ambas entregas de los fabricantes, que se espera que crezca un 3,6% a 1.895 millones de dólares, y las importaciones (+8%). Y se prevé que las exportaciones crezcan un 6,3% a 3.600 millones de dólares, alcanzando un nuevo récord.

En cuanto a los mercados cliente del ‘Made in Italy’ en 2015, los Estados Unidos se sitúan en primera posición, seguido de Alemania, China, Francia, Rusia, Polonia y el Reino Unido. La última encuesta disponible en relación con el período enero-marzo de 2016, muestra a Alemania como el líder de la clasificación de las zonas de destino (+11,9%), seguido de Estados Unidos (+13,6%), China (-20.1%), Francia (+40,4%), Polonia (+34,7%) y México (+56,4%).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS