Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los montajes de herramientas optimizados son compatibles con una amplia gama de aplicaciones y máquinas

Las herramientas modulares contribuyen a estandarizar los talleres

Redacción Interempresas27/07/2016

La modularidad inherente de las tres gamas de herramientas de Sandvik Coromant —Coromant Capto, Coromant EH y CoroTurn SL— ofrece grandes ventajas a los fabricantes que buscan equipar una máquina o una fábrica entera. En lugar de gastar dinero en una herramienta independiente para cada máquina, pieza y característica, éstas permiten a los talleres crear conjuntos de herramientas optimizados a la medida de cualquier aplicación con un inventario de herramientas estándar reducido.

foto
Coromant Capto (izquierda), Coromant EH (centro) y CoroTurn SL (derecha) permiten a los talleres crear montajes de herramienta a la medida de todas las áreas de aplicación.
“Incorporar herramientas modulares ofrece una solución estandarizada para todo el taller, eliminando la necesidad de disponer de caras herramientas especializadas con largos plazos de entrega”, afirma Åke Axner, Global Product manager – Machine Integration. “El afianzado sistema Coromant Capto es un ejemplo de ello. Este concepto de herramienta modular ofrece portaherramientas de cambio rápido con integración directa en el husillo y una gran variedad de adaptadores de extensión y reducción que permiten montar herramientas con diferentes longitudes y diseños, indistintamente del adaptador de la máquina”.

Asimismo, el recientemente introducido sistema Coromant EH de cabezas de corte intercambiables para aplicaciones rotativas de hasta 32 mm, ofrece a los usuarios cabezas de corte de metal duro, fresas de cabeza intercambiable, cabezas de mandrinado, mangos y adaptadores de máquina integrados. Este ofrece ventajas en grandes centros de mecanizados que requieren un largo alcance, asimismo en pequeños y medianos centros de mecanizado y de torneado que tienen una longitud de calibre crítico.

Otra gama de productos de Sandvik Coromant es el sistema modular de torneado CoroTurn SL. El adaptador de acoplamiento dentado (SL) es extremadamente robusto y permite crear una extensa gama de combinaciones de herramientas a partir de un inventario reducido de adaptadores y cabezas de corte, tanto para operaciones de mecanizado interiores como exteriores.

La modularidad de las herramientas es extremadamente valiosa, por ejemplo, en esas características de pieza de difícil acceso. Aquí, Coromant Capto ofrece soluciones para todas las longitudes y tipos de máquinas diferentes. Combinar el mango Coromant EH y adaptador modular correcto aporta tanto alcance como accesibilidad en aplicaciones rotativas.

Además, piense en la estabilidad necesaria en las operaciones con tendencia a las vibraciones. Es aquí donde la modularidad de CoroTurn SL se beneficia de las barras de mandrinar antivibratorias Silent tools, garantizando productividad y tolerancias estrechas en operaciones de voladizo largo.

“Si tiene varios tipos de máquinas y quiere un inventario reducido que cubra todos los adaptadores de máquina, aplicaciones de alcance largo o longitudes de calibre variables, optar por la modularidad y la colaboración de Sandvik Coromant le ahorrará tiempo y dinero”, concluye Axner.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS