Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gracias a Faro, Remolques Aragón obtiene un modelo 3D para desarrollar nuevos enganches

13/07/2016
foto

Enganches y Remolques Aragón, empresa familiar dedicada a la fabricación y la comercialización de enganches, se enfrentaba a unos retos que pasaban por responder a las más altas exigencias de sus clientes y consumidores, tanto en la mejora de los procesos, como en los estrictos controles de calidad. Una de las tareas esenciales de Enganches y Remolques Aragón es desarrollar un enganche que encaje a la perfección en cada modelo de vehículo, para ello el factor tiempo es fundamental. Si el enganche encaja perfectamente en el vehículo, los talleres en los que se colocan valoran notablemente el producto y, en consecuencia, el trabajo de la empresa. Poder fabricar los enganches con precisión y con la mejor materia prima permite que se pueda ofrecer una garantía de los productos extendida a cinco años.

En Enganches y Remolques Aragón ya disfrutaban de las ventajas de una generación anterior del escáner de Faro, pero decidieron dar un paso más allá y cambiar al nuevo producto, más innovador, debido al gran salto cualitativo que les proporcionaba el nuevo Scan-Arm HD, así como sus prestaciones técnicas: una mayor velocidad y alcance del haz láser, lo que les permitía también ahora acceder a zonas de los chasis que antes no les era posible.

En definitiva, el Faro ScanArm HD ha servido a la compañía para conseguir una notable reducción de los tiempos de escaneo e incremento en la velocidad de la captura, como afirma su director industrial, Federico Legasa: “En el mismo tiempo que antes se dedicaba al escaneo de los chasis, éste ahora nos permite realizar casi el doble de superficie capturada”. Además, la empresa ha conseguido una mejora en la calidad de los escaneos por una mayor densidad de puntos, también una mejora entre el software de Faro y su software de diseño mecánico propio, por lo que ya no precisan de la utilización de otros softwares de edición en la nube.

Todo este conjunto de factores positivos ha permitido, finalmente, a Enganches y Remolques Aragón realizar un mejor trabajo de diseño offline, equiparable a tener el chasis original en 3D. Además, la mejora en la facilidad de uso del Faro ScanArm HD, ha facilitado a la empresa implicar a más departamentos en el uso de esta tecnología y, por ello, conseguir un trabajo más eficaz y eficiente.

Empresas o entidades relacionadas

FARO Spain, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS