Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo i68 elegida por Comecaran para innovar en la gestión

12/07/2016

Comecaran, empresa dedicada a la calderería, mecanizado y fabricación de maquinaria, ha apostado por la innovación en la gestión de sus recursos seleccionando a Grupo i68 para ayudarle en el proceso. Para ello implantará la solución Izaro EPM para la gestión de la fabricación de proyectos industriales.

Grupo i68 ha apostado fuerte por el sector de la fabricación de grandes piezas y máquinas a medida, ayudando a controlar los proyectos de forma que no se desvíen en plazo ni coste. En palabras de Joseba Trueba, Product Manager de Izaro EPM para la gestión de proyectos “este sector se caracteriza por la gran incertidumbre que genera fabricar un producto por primera vez y es muy importante controlar cada proyecto en corto, ya que el riesgo financiero es muy alto. Por esta razón las empresas que fabrican proyectos industriales están invirtiendo en TICs que les ayuden a optimizar los procesos y garantizar que se puedan entregar en las condiciones pactadas”.

foto
Izaro EPM es una solución ERP específica para la gestión de proyectos, que permite definirlos de forma ágil, importando estructuras desde herramientas CAD y utilizando versiones o partes de otros planes similares.

Una parte importante de la inversión en I+D+i de este año de Grupo i68, que supera el millón de euros, ha estado centrada en la mejora de la gestión de empresas que fabrican proyectos industriales, integrando procesos como el diseño en CAD de oficina técnica y la industrialización del producto en el taller.

Izaro EPM es una solución ERP específica para la gestión de proyectos, que permite definirlos de forma ágil, importando estructuras desde herramientas CAD y utilizando versiones o partes de otros planes similares.

Gracias a ella las empresas pueden tener todos los proyectos bajo control, evitando desviaciones en plazo y coste, planificando las tareas de forma automática y mostrándolas en un gráfico PERT, donde todos los costes se pueden asignar a cada tarea, y se puede controlar de forma gráfica cualquier desviación en tiempo o coste frente a lo planificado.

La herramienta de Grupo i68 también cuenta con una completa gestión documental con la que ampliar la información de los proyectos con los informes generados por el usuario como actas, facturas de compra, planos, … y con los informes internos del sistema como facturas de venta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS