Madrid acoge la segunda edición de Expo Corea en Europa

11/02/2007

11 de febrero de 2007

Del 12 al 15 de febrero, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid será el escenario de Expo Corea, el evento más grande organizado por el gobierno de Corea con el objetivo de ampliar los lazos comerciales entre ambos países, fomentar el conocimiento de ambas culturas y acercar el país asiático a España.
El evento se desarrollará en los 4.500 metros cuadrados de pista del Palacio de Deportes y contara con la presencia de más de 60 empresas de distintos sectores potenciales (equipamiento médico, electrónica y tecnología, automoción, maquinaria industrial, textil y alimentación) entre las que se encuentran las multinacionales Kia, Samsung, LG y Hyundai.
Entre estas empresas, habrá una nutrida representación de compañías coreanas del sector industrial, quienes exhibirán las últimas novedades en válvulas de diafragma y bola, martillos hidráulicos, ruedas industriales, cajas de seguridad, equipos de desecación de lodo mediante electro-osmosis, cristal de alta tecnología y láminas de policarbonato.
Expo Corea se celebra por segunda vez en Europa tras su paso por Helsinki en junio del año pasado. Está organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Energía de Corea y por la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en España (KOTRA).

Relaciones comerciales España-Corea

La balanza comercial Corea-España siempre ha sido muy positiva desde el punto de vista de Corea, ya que a octubre de 2006 las exportaciones hacia España suponían 3.180,94 millones de euros frente a los 395,72 millones de euros de las importaciones.
No obstante, y aunque la intención de ambos países es la de conseguir equilibrar esas cifras, hay que decir que las importaciones Coreanas procedentes de España han ido aumentando a un ritmo de un 15 por ciento los últimos años, teniendo a los productos químicos, componentes de automoción y los productos siderúrgicos como los principales sectores de interés.
España es un gran socio comercial de Corea que año tras año ha ido aumentando sus importaciones a un ritmo de un 10 por ciento anual, pasando en apenas cuatro años de los 1.956,86 millones de euros en 2002 a los 3.180,94 millones de euros en octubre de 2006.
Los sectores de mayor relevancia para España según las estadísticas de comercio exterior son la automoción y los vehículos de transporte con 1.184,57 millones de euros (cifras de octubre de 2006), suponiendo un 37 por ciento del total de exportaciones coreanas hacia España. La electrónica e informática con 584,48 millones de euros y la instrumentación científica y técnica con 475,73 millones de euros son los otros dos sectores de mayor importancia. Entre los tres cubren mas del 70 por ciento de las exportaciones de Corea hacia España, siempre desde el punto de vista de las ultimas cifras de comercio exterior.
foto
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS