Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las juntas de soldadura de acero inoxidable de alta resistencia deben ser purgadas de oxígeno y soldadas con una atmósfera inerte dentro de la tubería para evitar la oxidación

Soldadura rápida de tuberías sometidas a tratamientos térmicos

Redacción Interempresas05/07/2016
Las uniones de acero de cromo, tales como las que se utilizan en la industria de la energía en tuberías de alta fuerza y presión, deben ser pre-calentadas antes de la soldadura y también requieren un tratamiento térmico posterior a la soldadura. De misma manera, algunas juntas de soldadura de acero inoxidable de alta resistencia también tienen que someterse a ciclos de tratamiento térmico similares.

Las juntas de soldadura de acero inoxidable de alta resistencia deben ser purgadas de oxígeno y soldadas con una atmósfera inerte dentro de la tubería para evitar la oxidación, que de otro modo conduce a la pérdida de resistencia a la corrosión y a imperfecciones en la metalurgia de la unión.

Con las altas temperaturas y la longitud de tiempo a tales temperaturas, la mayoría de los sistemas para purga de soldadura no son adecuados. Sin embargo, existen sistemas como HotPurge, para la purga de tuberías de cromo con tratamientos térmicos y para juntas de acero inoxidable de alta resistencia donde las temperaturas pueden llegar a ser tan altas como unos 760oC durante varias horas.

Alejandro Sanz, especialista en soldadura explica que “el sistema HotPurge permite que la purga continúe seguramente hasta unas 24 horas mientras que el sistema permanece en su lugar durante el precalentamiento, la soldadura y el tratamiento térmico posterior a la soldadura”.

foto

Los sistemas HotPurge se fabrican para adaptarse a tubos con diámetros de 150 a 2.440 mm.

HotPurge, de Huntingdon Fusion Techniques, firma representada en España por Codeol, viene equipado con un PurgeGate de serie para evitar el exceso de inflación y el daño a las bolsas. Aunque aumente la presión del gas para ofrecer mayor flujo, PurgeGate evita que se distribuya demasiada presión a las bolsas inflables, permitiendo a que el aumento del flujo, si es requerido, ayude a alcanzar un nivel más bajo de oxígeno, o para el enfriamiento más rápido de la zona de soldadura.

El espacio de purga permanece cerrado herméticamente en todo momento mientras que las bolsas inflables mantienen un sello uniforme a lo largo del ciclo de soldadura, sin tener en cuenta el aumento de presión o caudales excesivos de gas argón.

El gran collar central reduce drásticamente el espacio a purgar y fácilmente permite llegar a niveles de oxígeno más bajos, siendo más rápido que los sistemas de purga convencionales. Cada sistema HotPurge se entrega con una cinta central para facilitar la colocación en el interior del tubo. Esta cinta, conocida como RootGlo resplandecerá en el interior del tubo oscuro, hasta 20 horas, con sólo 10 minutos previos de exposición a la luz del día.

Los sistemas HotPurge se fabrican para adaptarse a tubos con diámetros de 150 a 2.440 mm. Ambas bolsas inflables tienen manijas firmemente cosidas con hilo de coser Kevlar resistente a altas temperaturas y con resistencia a una fuerza de tracción de 500 kg.

Estos sistemas inflables para purga de tuberías HotPurge se pueden utilizar varias veces y mantendrán los niveles de oxígeno por debajo de 100 partes por millón (ppm) a lo largo del ciclo de soldadura, asegurando soldaduras libre de óxido, sin imperfecciones metalúrgicas causadas por la exposición a demasiado oxígeno.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEuropean Association of Machine Tool MerchantsFerrer-Dalmau Country ManagersEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS