Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conclusiones de Intza-Woerner tras la BIEMH 2016

La Bienal confirma la tendencia a la tecnificación de la lubricación

Redacción Interempresas30/06/2016
Durante la 29ª Bienal, la empresa Intza se centró en las aplicaciones prácticas de sus productos. Intza diseña, produce e instala sistemas de engrase centralizados desde hace más de 40 años. Tras las visitas recibidas durante la BIEMH, Intza confirma algunas tendencias claras.
Paso a paso, pero con firmeza, se está tecnificando la lubricación. Aumenta la concienciación de que una inadecuada lubricación subyace de manera escondida en multitud de averías y paradas. Además, en muchos sectores, se exige una gestión limpia en cuanto a ecología y limpieza y una dosificación justa de lubricación. Menos es más: ‘Minimum quantity lubrication’.

Para gestionar estos sistemas se requieren dosificadores modernos y automatización. En la Bienal, Intza mostró un pulverizador para prensas de estampación manejable completamente desde una pantalla HMI. También se podría controlar desde un ordenador de sobremesa de la oficina.

foto
Pulverizador para prensas de estampación mostrado en la BIEMH 2016.
“Antes se metía un montón de grasa, hasta desbordar, en la parada de mantenimiento, cuando se podía o cuando uno se acordaba. Y a correr. Nadie sabía si lubricaba bien o mal. Y si después si algo se rompía, a saber por qué fue” comentaba un experimentado responsable técnico de mantenimiento. “Hoy se sigue así en muchos talleres, pero es inconcebible en aquellos que buscan calidad en sus procesos” remataba.
En cuanto a las aplicaciones mostradas, el sistema de lubricación de transportadores por spray fue la más visitada, ya que hay un gran abanico de empresas que tiene transportadores para desplazar productos. Es un sistema spray continuo, que usa cantidad mínima de lubricación: es limpio (no gotea), es ecológico y ahorra dinero.
foto
Sistema de lubricación de transportadores por spray, la aplicación más visitada en el stand de Intza.

Otra aplicación más específica para la industria de la automoción es la lubricación del séptimo de eje de robots. Según estudios de fabricantes de coches, la inversión en los sistemas de engrase centralizados se recuperan en 11 meses solo por ahorro de lubricante. Sin contar el ahorro por menores necesidades de limpieza y menor necesidad de mano de obra.

foto
Lubricación del séptimo de eje de robots para la industria de la automoción.

El ganador tiene Intza

Por tercera edición consecutiva (2016, 2014, 2012), la máquina premiada con el ‘Premio Nacional de Innovación’ otorgado en la feria internacional de máquina-herramienta cuenta con el sistema de lubricación Intza. “Sin duda, un reconocimiento implícito e inequívoco de la calidad de sus sistemas” afirman desde la empresa.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Intza Woerner, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS