Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cortadora Phantom High Speed de Alto Avance asegura un avance 2 veces mayor en metal duro

28/06/2016

Con su nueva cortadora de metal duro Phantom con 3 labios, la marca holandesa de herramientas de corte logra una mejora considerable de la productividad en perforación y diversos tipos de aceros. El avance de esta broca helicoidal de alto avance (High Speed) tiene un factor 2 más alto en comparación con la clásica cortadora con 2 labios, en acero al cromo, y el avance es, por ejemplo, de 0,25 mm por rotación.

Phantom ha realizado numerosas pruebas de la nueva broca helicoidal en su propio centro de mecanizado DMG, en el Centro de Prueba y Formación de la marca de herramientas en Beekbergen. Se demostró que hay gran aumento de productividad al cambiar de una cortadora de 2 labios a una cortadora de 3 labios para perforación en diversos tipos de acero. En lugar de perforar con un paso de 0,08 mm por revolución a una velocidad de corte de 70 m/minuto en acero al cromo estándar, ahora se perfora con una velocidad de alto avance tres veces mayor, de 0,25 mm por revolución, a la misma velocidad de corte. Y a pesar del mayor avance, la precisión es muy elevada. Los agujeros tienen una precisión de ajuste que se encuentra dentro de la tolerancia H7.

foto

El recubrimiento especial Alcona asegura una larga vida útil de la herramienta.

La cortadora de 3 labios ofrece más ventajas prácticas aparte de la productividad superior. Los tres bordes de corte aseguran mayor estabilidad. El redondeo de los bordes de corte fuerza a las virutas a moverse hacia la pared y por tanto fuera de la herramienta. Las virutas después se presionan contra la pared del agujero y se rompen, por lo que se forman virutas más cortas que se eliminan más fácilmente con la emulsión de lubricado refrigerante. La buena evacuación de las virutas es posible porque la herramienta está pulida y, por tanto, los bordes de corte son súper-lisos. El recubrimiento especial Alcona asegura una larga vida útil de la herramienta. Durante la prueba, el equipo Phantom realizó más de 1.400 agujeros (30 mm de profundidad, Ø 5 mm, Vc 85m/min) con esta cortadora de 3 labios de metal duro. La vida útil de la cortadora 2 en la misma prueba fue de 900 agujeros. La broca helicoidal se entregó en 5xD con canal de refrigeración y recubrimiento AlCrN X. Phantom entrega la broca en diámetros de 5 a 16 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Phantom

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS