Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Toda la gama de WNT se puede encontrar en el nuevo catálogo de WNT, de 2.000 páginas, en vigor desde el 1 de junio de 2016

WNT hace una completa revisión del fresado HSS

Redacción Interempresas27/06/2016

WNT ha emprendido una revisión completa de su gama de fresas de acero rápido (HSS) con cambios en todos los ámbitos y una selección de nuevos productos para mejorar la ya amplia gama.

foto
Fresa pulvimetalúrgica HSS tipo N en acción.

Una de las mejoras más importantes es el uso de los últimos recubrimientos de herramienta Ti 100PRO en toda la selección de fresas HSS. Este nuevo recubrimiento es una evolución del previo Ti 100XL que permite que los usuarios se beneficien de unos costes de fabricación reducidos y un rendimiento mejorado. Además del nuevo recubrimiento, WNT ha desarrollado cuatro nuevas gamas de fresa para complementar las herramientas existentes en su catálogo. Estas son el tipo N HSS-E Co 5, las fresas pulvimetalúrgicas tipo N, las fresas de desbaste-acabado pulvimetalúrgicas tipo HR y las fresas pulvimetarlúrgicas tipo H.

El tipo N HSS-E Co 5 cuenta con un núcleo cónico creciente y un paso de canales irregular. El diseño del núcleo ayuda en la mejora de la rigidez de la herramienta y contrarresta y reduce el desplazamiento radial bajo condiciones de trabajo. Por su parte, el canal irregular ayuda a la reducción de la vibración y mejora el acabado superficial de la pieza. Los cortadores HSS-E Co 5 son ideales para aplicaciones de fresado con una amplia gama de materiales, incluyendo acero, hierro fundido, aleaciones no ferrosas y resistentes al calor, con tamaños comprendidos entre los 6 y los 28 mm de diámetro, en desbaste y acabado.

Otro de los nuevos acabados es el pulvimetalúrgico tipo N, la característica clave de estos cortadores es el perfil en forma de ondas a lo largo de todo el filo de corte. El efecto de este perfil ondulado es similar al del canal irregular, que ayuda a reducir la vibración y mejora la calidad de la superficie. Disponible entre 1 y 28 mm de diámetro, las fresas del tipo N son las más adecuadas para el mecanizado de materiales como acero, acero inoxidable y hierro fundido.

foto
El efecto del nuevo perfil ondulado es similar al del canal irregular, que ayuda a reducir la vibración y mejora la calidad de la superficie.
Por su parte, las fresas pulvimetalúrgicas tipo HR están desarrollados para aplicaciones de desbaste-acabado y cuentan con filos de corte de sierra para generar virutas de tamaños más pequeños y, además, se benefician de la forma cónica creciente del núcleo para mejorar la rigidez. Al igual que con todos los acabados de fresa de la gama de WNT, estos son capaces de múltiples formas de fresado, incluyendo fresado en escuadra, en rampa o trocoidal, entre otras.
La última nueva incorporación son los cortadores pulvimetalúrgicos tipo H. Este tipo de cortadores hacen uso de un nuevo material de corte especialmente desarrollado, elimina el carbono de la mezcla y maximiza el rendimiento mediante el uso de cobalto, molibdeno y hierro, creando un material que combina las mejores propiedades del HSS y del carburo. La mejora de la estabilidad térmica creada por este nuevo material provoca que los cortadores tipo H de WNT puedan funcionar a velocidades de hasta el 50% más en comparación con los cortadores convencionales HSS.
“Como empresa, WNT se mantiene enfocada en el desarrollo de nuevos productos que mejoren la productividad de nuestros clientes, ya que es lo último en herramientas de metal duro (MDI) o en acero rápido (HSS). La combinación de las últimas herramientas de corte y la experiencia de nuestro equipo de ingenieros técnicos de ventas, permitirán a los clientes maximizar su productividad de la forma más rentable”, dice Tony Pennington, director general de WNT (Reino Unido).
foto
Gama HSS de WNT.

Toda la gama de WNT se puede encontrar en el nuevo catálogo de WNT, de 2.000 páginas, que se puso en marcha el 1 de junio de 2016. Para recibir una copia gratuita, y para empezar a beneficiarse de la amplia gama de WNT, llame al teléfono gratuito 900 101 196. Toda la gama completa también está disponible en la tienda online de WNT: www.wnt.com.

Empresas o entidades relacionadas

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS