Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Creaform aborda la inspección automatizada con el nuevo MetraSCAN 3D R-Series

17/06/2016

Creaform, especialisa en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy la última generación de su solución de inspección automatizada, MetraSCAN 3D R-Series, que ofrece tiempos de ciclo notablemente mejorados para respaldar todavía más el control de la producción industrial.

Al contar con siete láseres transversales incorporados, el sistema ahora puede captar hasta 480.000 medidas por segundo sobre superficies complejas con alta reflectividad, lo que hace que la adquisición de datos sea más rápida que nunca. Para adaptarse a las necesidades y requisitos de las operaciones de fabricación de gran volumen, los escáneres ópticos 3D montados en robot se integran a la perfección con cualquier entorno de trabajo, sin obstaculizar el flujo de trabajo de producción.

foto
El nuevo escáner 3D montado en robot completamente rediseñado acelera el control de calidad dimensional sin contacto en entornos de fabricación y producción.

“Al ampliar nuestra tecnología de digitalización óptica 3D para procesos de control de calidad automatizados, Creaform responde a la demanda del mercado de soluciones de inspección llave en mano que puedan integrarse a la perfección en la etapa de fabricación”, explica Jérôme-Alexandre Lavoie, gerente de productos de Creaform. “Junto con el rendimiento mejorado en plantas de producción, las nuevas mejoras del MetraSCAN 3D R-Series aprovechan varias funciones clave orientadas a la aplicación, como por ejemplo un alcance optimizado del robot para permitir mediciones rápidas de grandes piezas con formas geométricas complejas. El poco espacio ocupado en el taller y los accesorios listos para plantas de producción permite controlar fácilmente los parámetros del escáner para brindar máxima seguridad al operador. Junto con TRUaccuracy, también es compatible con una mesa giratoria. Este avance de la metrología 3D automatizada constituye un gran paso en la fabricación y producción informadas y pone de relieve los valores centrales de Creaform: versatilidad, flexibilidad y facilidad de uso”.

Además de su nuevo diseño reforzado, el nuevo MetraSCAN 3D R-Series también cuenta con nuevos objetivos de posicionamiento protegidos por vidrio que pueden resistir condiciones ambientales rigurosas y garantizar una mejor durabilidad general en entornos de plantas de producción, como por ejemplo tierra o polvo transportado por el aire que pueden afectar el ciclo de vida del producto y que requieren calibraciones innecesarias y repetitivas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS