Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Economía circular, cambio de paradigma para los gestores de residuos industriales

14/06/2016
Desde hace casi una década, existe una tendencia en Europa conocida como ‘Economía Circular’ que intenta que los ecosistemas industriales emulen a los ecosistemas naturales en los que la generación de residuos es prácticamente nula, ya que existe un reaprovechamiento casi total de los recursos en una simbiosis permanente. La continua evolución de la tecnología y de los nuevos conocimientos que se van adquiriendo, está permitiendo que se siga avanzando en esta línea a través de la I+D, de modo que la transformación de residuos en subproductos o materias primas, permiten al hombre avanzar en la conservación y mejora del medio ambiente.

Tal y como indica Hazael Seguí, gerente de Worteurop, S.L., “para el gestor esta evolución en los canales que la tecnología abre para la mejor aplicación de los residuos permite que se pueda transmitir al productor de los mismos la cultura de la separación en origen de cualquier residuo con la finalidad de convertirlo en subproducto”.

Es aquí donde el proyecto Life+ Greenzo tiene un gran sentido, investigando y desarrollando nuevos canales de aplicación para cambiar la condición de los residuos procedentes de la industria de la inyección de zámak a subproducto (óxido de zinc), lo que aporta a la sociedad una mejora cualitativa y cuantitativa para la mejora del medio ambiente.

Este proyecto, que se desarrollará en 3 años, está financiado por la Comisión Europea a través del instrumento financiero Life13 ENV/ES/000173 Greenzo. Está coordinado por Aiju y participan las empresas ITQ-CSIC, Worteurope y y Cauchos Karey.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS