Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Móvil, rápido e inteligente

Aplicaciones y soluciones de software de hoy para los procesos de producción del mañana

Redacción Interempresas14/06/2016
En la era de la industria 4.0, las herramientas también pueden ser virtuales. Las aplicaciones y soluciones de software simplifican el trabajo diario en máquina y aumentan la productividad. Las herramientas pueden seleccionarse con un solo clic en el ratón y gestionarse de manera óptima, mientras te mueves y en cualquier momento.

Walter cuenta con una amplia gama de soluciones que se adaptan a las necesidades individuales de sus clientes. Esto significa que siempre se puede seleccionar la mejor herramienta y el proceso de mecanizado más rentable. Además, a partir de los valores y los datos de corte, esto se puede determinar en cuestión de segundos. El usuario se beneficia de la seguridad del proceso y ahorra valioso tiempo y dinero. Estas soluciones innovadoras mejoran la gama de servicios de mecanizado de Walter y garantizan un proceso sin complicaciones, incluso fuera de las plantas productivas.

Resumen de las aplicaciones y soluciones de los software de Walter:

  • Gran reducción del desgaste – con la aplicación de optimización contra el desgaste
  • Selección de las herramientas personalizadas – con el Walter GPS
  • Determinar los valores de partida – con Feeds & Speeds
  • Calcular los datos de corte adecuados – Con la calculadora del mecanizado
  • Acceso al catálogo de herramientas – con el e-library
  • Selección de herramientas y características – con la Toolguide
foto
La nueva aplicación de optimización contra el desgaste de Walter ayuda al usuario a obtener más de sus herramientas. Esto es porque se reduce el desgaste y por tanto también se reducen los costes. La aplicación se puede usar con últimos dispositivos móviles y sistemas operativos.

Gran reducción del desgaste con la aplicación de optimización contra el desgaste

La más reciente solución de Walter ayuda al usuario a obtener un mejor uso de su herramienta ya que reduce su desgaste y por tanto los costes derivados. En la aplicación se pueden identificar todos los patrones de desgaste en plaquitas y en herramientas de metal duro en aplicaciones de torneado, taladrado, roscado o fresado. Cada patrón de desgaste se muestra con una función ampliada, tanto gráficamente como en una foto de alta calidad. Asimismo, la aplicación proporciona al usuario recomendaciones sobre cómo reducir el desgaste, y por tanto de cómo aumentar la vida útil de la herramienta ahorrando costes. La aplicación funciona sin conexión en todos los dispositivos móviles actuales, tales como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets, con iOS o sistema operativo Android, así como en un PC con Windows, que opere con Windows 7 o versión más reciente. También se puede utilizar de forma online en la página web de Walter (www.walter-tools.com). Y está disponible en 24 idiomas.

Selección de las herramientas adecuadas con el Walter GPS

Asegurarse que se tienen siempre las correctas herramientas para el torneado, taladrado, roscado y fresado. Walter GPS es un completo software de recomendación de herramientas de corte. Con sólo unos pocos pasos se puede encontrar la mejor solución para mecanizar una pieza, sólo tiene que utilizar la búsqueda de herramientas o la recomendación de la aplicación. Las recomendaciones de Walter GPS son tan precisas que los usuarios pueden optar por la búsqueda con o sin una tolerancia de diámetros, con o sin longitud de reafilado o incluso con estrategias de taladrado profundo incluyendo brocas piloto. Esto significa que el usuario no sólo recibe la mejor recomendación de la herramienta sino la estrategia de mecanizado perfecto incluyendo los datos de corte. Esto se puede imprimir en un documento en ‘.pdf’ e introducirse en un programa de una máquina de control numérico. Y gracias a un interfaz con el Walter Tooshop, las herramientas recomendadas se pueden añadir directamente a la lista de la compra de la tienda online con sólo apretar un botón.

foto
Con el Walter GPS el usuario tiene siempre la herramienta adecuada para el trabajo a realizar.

Determinar valores iniciales fácilmente con Feeds & Speeds

La aplicación Feeds & Speeds determina los valores iniciales para las operaciones de fresado, taladrado y torneado. La navegación es intuitiva en toda la aplicación. El usuario siempre tiene los datos más recientes; el material, el tipo de pieza y herramienta, el material de corte de la herramienta, los parámetros de avance y velocidades. Esto también supone un ahorro de tiempo considerable, ya que no hay necesidad de buscar la herramienta en el catálogo.

Calcular los parámetros de corte adecuados con la calculadora de mecanizado

La calculadora de mecanizado de Walter es la mejora de la exitosa aplicación ‘Tools and More’. Esta sirve para calcular los parámetros de corte para torneado, taladrado, roscado, fresado. Esto incluye el par de giro, la potencia de accionamiento y el volumen de arranque de viruta, así como tiempo útil de la máquina, fuerza de corte principal y espesor de viruta. Los datos se pueden exportar y también se pueden cargar mediante la importación de un fichero ‘.csv’. Además, los resultados calculados pueden ser compartidos a través de un teléfono tipo “smartphone”.Con esta aplicación también tiene integrada una calculadora de rentabilidad que permite la comparación de costes entre dos soluciones de herramientas. Está disponible en 24 idiomas.

foto
Walter ha optimizado la experiencia del usuario para su plataforma web: el diseño adaptativo de la web permite adaptar la visualización según la pantalla del dispositivo utilizado. Los usuarios de móviles y tablets son los que más se benefician de este sistema.

Acceso a todo el catálogo de herramientas con el e-library

Ver los catálogos, encontrar las herramientas, activar marcadores, agregar herramientas a la lista de la compra online, todo esto es posible con la e-library. Esta biblioteca digital contiene tanto los catálogos de las herramientas y sus anexos como manuales seleccionados. Puede buscar las herramientas en segundos utilizando las categorías o la función de búsqueda y transferirlas a la tienda online de Walter Toolshop por un interfaz de comunicación. La aplicación funciona sin conexión en todos los dispositivos móviles como los ‘smartphones, notebooks, y tablets’ con sistema iOS o Android, y con PC con Windows 7 o versiones más recientes. Disponible en 17 idiomas.

Selección rápida de herramientas con el Toolguide

La aplicación Toolguide de Walter proporciona acceso a todas las herramientas de Walter. El usuario también puede obtener los modelos de las herramientas en 2D y 3D, así como una hoja con los datos en detalle de la herramienta.

Además de las numerosas aplicaciones y soluciones de software, Walter también ha adaptado su página web a las necesidades de sus clientes. El contenido se visualiza adaptándose a la pantalla del aparato con el que se esté visualizando. Este sistema es el sistema ‘responsive web design (RWD) o sistema adaptativo y está destinado principalmente a aquellos usuarios que utilicen smartsphones o tablets.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS