Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Oportunidades de la ‘Economía circular’ para los materiales

14/06/2016

El pasado 3 de junio el Clúster de Materials Avançats de Catalunya (MAV) organizó una actividad para transmitir las potencialidades, ventajas y capacidades de la llamada ‘Economía circular’ en el ámbito de los nuevos materiales. El objetivo era generar oportunidades de negocio entre los participantes y, para ello, contaron con la colaboración de los socios del clúster expertos en la materia: LaVola, Zicla, EIG y Promsa.

foto
Momento del taller organizado por el Clúster MAV.

El taller organizado por el Clúster MAV contó con la participación de unas cuarenta empresas y entidades relacionadas con los materiales avanzados y se estructuró en tres bloques: un primero más teórico, donde se destacó cómo diseñar materiales avanzados teniendo en cuenta la economía circular; un segundo bloque que mostró diversos ejemplos de aplicación de la economía circular en el negocio de los materiales avanzados —como por ejemplo Promsa Green, separadores de carrilles bici, tableros plásticos o Solidgraphene, entre otros—; y un último bloque orientado a organizar grupos de trabajo sectoriales (movilidad, construcción, salud, etc.) para detectar oportunidades y sinergias concretas que finalmente se compartieron entre los asistentes.

En total resultados 13 posibles ideas de trabajo entre empresas, que se trabajarán para pasar de la idea al proyecto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS