Posicionamos su web SEO / SEM
Maper cuenta con quince años de experiencia en el sector

Respuesta personalizada para el sector de la refrigeración industrial y control de temperatura

Redacción MU15/11/2006
Maper inicia su actividad en el año 1992, formada por personal altamente cualificado en la fabricación de instalaciones de refrigeración. A lo largo de estos 15 años Maper ha sabido consolidarse en el mercado nacional como un fabricante de referencia en cuanto a refrigeración industrial así como en los sistemas industriales de control de temperatura.
foto
La experiencia en el sector y dadas las características de Maper como fabricante, le permite dar una respuesta a sus clientes personalizada y en función de sus necesidades reales.

Maper se dirige al mercado nacional desde su central de fabricación en Oiartzun (Gipuzkoa). Los sectores a los que se dirige son amplios y diversos: transformación del plástico, máquina-herramienta, alimentación, baños electrolíticos, recuperación, autoclave, etc.

Equipos fabricados

Entre la gama de productos de Maper se pueden destacar dos vertientes: Los equipos relacionados con la refrigeración industrial y los equipos relacionados con la termorregulación o control de temperatura.

Refrigeración Industrial:

Dada la importancia que el frío tiene en los procesos productivos, es importante que los equipos utilizados confieran fiabilidad y constancia en dichos procesos. Maper tiene presente la importancia que tiene su producto y es por ello que los componentes utilizados son de óptima calidad y fiabilidad, cumpliendo escrupulosamente la Normativa Europea sobre la Seguridad de Máquinas (marcado CE), lo que unido a los rigurosos procesos de fabricación y de control de calidad a los que se someten, dan como resultado unos equipos de extraordinaria robustez, concebidos para que trabajen durante las 24 horas del día.

La serie de refrigeradores MP cubren la gama de potencias frigoríficas de 1,5 a 310kW siendo sus características principales:

• Equipo compacto: Integrando todos los componentes dentro de un único bastidor construido en acero inoxidable.

• Principales componentes de alta calidad como son compresor, evaporador bomba, etc.

• Gas refrigerante R407c respetuoso con el medio ambiente.

• Diversas seguridades para una larga vida del equipo como son: flujostatos, presostatos, termostato antihielo, térmicos de protección de motores, etc.

• Los componentes utilizados son estándares y de reconocidas marcas en el mercado lo que supone una fácil intercambiabilidad de dichos elementos por el usuario.

Como principales ventajas de la utilización de un refrigerador frente a otros sistemas de refrigeración podemos destacar:

• El circuito que se diseña para la instalación de un refrigerador es un circuito cerrado por lo que el consumo de agua es cero.

foto
• Gracias al control de temperatura que dispone el refrigerador la temperatura de proceso se mantiene constante incidiendo de forma positiva en el control del sistema productivo.

Entre las diversas aplicaciones de los refrigeradores en la industria, queremos destacar los siguientes:

• Máquinas de electroerosión.

• Hornos de inducción.

• Centros de Mecanizado.

• Inyección de zamak y aluminio.

• Autoclaves.

• Baños electrolíticos. Etc.

foto

Termorregulación:

Muchos procesos productivos requieren una temperatura de trabajo constante. Aplicando los termorreguladores que Maper comercializa de la firma danesa Boe-Therm (45 años en el mercado), se puede obtener un control de temperatura de gran precisión, asegurando una calidad de acabado perfecta y uniforme así como una pérdida mínima.

La serie Temp. de Boe-Therm comprende una amplia gama de termorreguladores que se dividen en dos intervalos:

• 10 a 160ºC: Utilizan las excelentes propiedades caloríficas del agua.

• 30 a 350ºC: Utilizan aceite como medio de circulación.

Entre las características más destacables de estos equipos se pueden destacar:

• Robustez de los componentes utilizados.

• Fácil control del equipo.

• Se puede disponer de un módulo de comunicación para conexión a máquina de producción que permite programar todos los parámetros a través del ordenador.

La principal ventaja de la utilización de un termorregulador es la posibilidad de controlar una variable muy influyente en los procesos productivos como es la temperatura.

Generalmente los termorreguladores son utilizados para el control de temperaturas en zonas concretas del proceso productivo como ejemplo podemos mencionar el control de temperatura de los moldes en el caso de la inyección de zamak, aluminio, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS