Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las previsiones para 2007 confirman la recuperación de la industria italiana: Buenos resultados para las exportaciones y el mercado doméstico

01/02/2007

1 de febrero de 2007

La industria italiana de máquina-herramienta, robots y automatización ha experimentado una recuperación que empezó en 2004. Esta conclusión se desprende del balance provisional presentado en la conferencia de fin de año de la asociación Ucimu- Sistemi per produrre.
Según el balance provisional, elaborado por el departamento de estudios de la asociación, la producción ha crecido un 11, 2 por ciento comparado con el valor registrado el año anterior, alcanzado los 4.790 millones de euros.
Dicho informe se ha caracterizado por la tendencia continuada en los bienes relativos a las exportaciones, así como los resultados positivos de los fabricantes en el mercado doméstico, que se empieza a mover de nuevo.
Incrementadas en un 15,3 por ciento, las exportaciones del sector alcanzaron los 2.730 millones de euros, motivadas por la demanda de mercados tradicionales de ocasión (outlet) del sector “Made by Italians”, así como por mercados emergentes.
Según los datos relativos solamente a las máquinas-herramienta, en los nueve primeros meses de 2006, Alemania y China manutuvieron el primer puesto en las áreas de ocasión de la oferta italiana del sector, mostrando la vivacidad del mercado asiático, que se situó en la quinta posición en el ranking de 2005. Lo siguen Estados Unidos, España, Francia y Rusia.
En lo que a mercados de ocasión se refiere, las ventas se incrementan en Alemania (+17, 7 por ciento), Estados Unidos (+25,5 por ciento), España (+12,3 por ciento). Por el contrario, los pedidos a Francia están descendiendo (-3,6 por ciento).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS