Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 1, stand C-41

Medición híbrida en un solo equipo para obtener los resultados más precisos en un tiempo récord

Redacción Interempresas23/05/2016

Innovalia Metrology presentará en el pabellón 1, stand C-41 de la BIEMH su nueva plataforma multisensor M3 Hybrid, un sistema de medición con una rapidez y fiabilidad muy superior a la hora de hacer una medición tridimensional. La tecnología de su nueva maquinaria combina la técnica de medición clásica por palpado, y la utilización del Optiscan, un sensor óptico de láser sin contacto de alta precisión y velocidad.

Bajo el lema ‘You make it big’, la 29ª Bienal Española de la Máquina-Herramienta se convierte una vez más en el evento del año. Destinada a ser una gran 'fábrica del futuro', la feria ofrece las claves para entender los desafíos de la industria 4.0 y sus nuevos paradigmas de trabajo. Del 30 de mayo al 4 de junio en el recinto del Bilbao Exhibition Center, Innovalia Metrology afronta estos retos desde la perspectiva de la metrología 4.0 y presenta las soluciones tecnológicas más avanzadas en medición tridimensional.

foto
La tecnología de su nueva maquinaria se basa esencialmente en un nuevo sistema de medición híbrido (M3 Hybrid) que combina la técnica de medición clásica por palpado, y la utilización del Optiscan, un sensor óptico de láser sin contacto de alta precisión y velocidad. “Con este nuevo método conseguimos una rapidez y fiabilidad muy superior a la hora de hacer una medición tridimensional. Mediante nuestro sistema de palpado obtenemos aquellos puntos de acceso complicado y con Optiscan, mediante un barrido, hacemos una lectura general de la pieza, aportando la medición de la totalidad de sus millones de puntos”, señala Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia.
“Podemos medir, por ejemplo, todo el chasis de un coche en tiempos hasta ahora impensables. Gracias a nuestra máquina Dúplex compuesta por dos brazos horizontales (Land o Sea), hablamos de una reducción muy significativa en los tiempos del proceso de escaneado, y en un aumento de la productividad y la mejora de la calidad de los datos de inspección”, explica de La Maza. “Por medio de nuestro sistema M3 multiresolution massive data, somos capaces realizar mediciones de alta densidad para piezas de gran tamaño, hasta alcanzar una nube de puntos de más de diez millones por pieza”.
foto

Un referente internacional para la digitalización 3D, el software M3

La vocación innovadora de Innovalia Metrology le ha llevado a desarrollar la plataforma de software M3, un referente internacional para la digitalización 3D y cuya alta precisión ha sido recientemente acreditada por el NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología) y el PTB (Instituto Nacional de Metrología Alemán), consolidándose como un paradigma en la gestión y análisis de información de control de calidad en plantas de fabricación de todo el mundo.

“M3 supone una inversión segura y de largo recorrido ya que se trata de referente tecnológico altamente innovador y muy versátil. Se trata de una plataforma única compatible con todos los componentes y dispositivos de medición 3D y caracterizada por una gran trazabilidad”, informa de la Maza. “Igualmente, gracias a su interfaz sencilla, intuitiva y personalizable, la curva de aprendizaje es mucho más corta”.

Comenzando por la digitalización de piezas reales, M3 proporciona una nube de puntos, una precisa copia digital de dichas piezas con una representación de las superficies con una alta fidelidad. ¿El siguiente paso? Una gestión totalmente flexible de la información obtenida.

A través de M3 Server, un sistema que permite un almacenamiento en tiempo real de la información dimensional obtenida en el proceso de escaneado, el usuario es capaz de gestionar grandes volúmenes de información, y compartir piezas virtuales, así como planes de medición y resultados de una forma sencilla y completa.

foto

Incorporación de todo el flujo de trabajo en una única plataforma

M3 ofrece un único flujo de trabajo para medición óptica y medición por contacto, compatible con todos los componentes y dispositivos de medición 3D. “Igualmente, el usuario puede acceder a la información cuándo y dónde quiera”, apunta, “tan solo tiene que descargar la pieza virtual desde el servidor y trabajar con ella directamente”. El análisis de la pieza se realizará automáticamente estableciendo qué geometrías 3D necesitan ser ejecutadas y cuáles son sus dimensiones y tolerancias. Pero ahí no acaba todo.

Además de posibilitar la comparación entre la pieza virtual y su modelo CAD en todo momento, una vez digitalizada la pieza, llegará la hora de analizar y estudiar el proceso de medición realizado. “En cualquier momento puedes obtener informes personalizados y estadísticas de tus digitalizaciones, con toda la información exacta que necesites. También puedes ejecutar el Color Mapping en partes concretas, así como en la pieza completa”.

En definitiva, M3 cuenta con una serie de aplicaciones opcionales que potencian el rendimiento de la herramienta en determinados aspectos, con el fin de optimizar las necesidades específicas del cliente. La posibilidad de obtener informes y estadísticas de productividad y rendimiento, o aplicaciones específicas para determinadas piezas como álabes y engranajes, son sólo algunos de sus principales añadidos.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Innovalia Metrology

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y HerramientasAsociación de Decolletadors i Mecanitzadors de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS