Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IK4-Ikerlan alcanzó en 2015 unos ingresos de 19,4 M€

23/05/2016

El centro tecnológico IK4-Ikerlan ingresó el año pasado 19,4 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. De los ingresos totales del año, el 56% (es decir, 10,9 millones) procedió de actividades de I+D+i con las empresas, mientras que un 39% (7,6 millones) correspondió a proyectos de investigación propia que recibieron financiación de las diferentes administraciones. La entidad presentó estos datos en su asamblea general celebrada el pasado 19 de mayo en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate-Mondragón, y que contó con la presencia de representantes de instituciones, empresas y miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El centro prevé que esta mejora de la actividad económica se consolidará a lo largo de 2016, tal y como indican los resultados del primer trimestre.

foto
El director general, Marcelino Caballero, incidió en los retos del nuevo plan estratégico Ikerlan2020, que pretende erigir al centro en un elemento clave en la mejora de la competitividad de la industria vasca.

A lo largo del último ejercicio, Ikerlan participó en 44 proyectos de investigación (seis más que el año anterior), entre los cuales se cuentan tres proyectos europeos liderados por el centro (Multipartes, Batteries 2020 y Angelab). Además, los investigadores publicaron 36 artículos científicos y protagonizaron 52 ponencias en congresos. Por otro lado, a lo largo del pasado ejercicio hubo 38 tesis doctorales en marcha, de las cuales se presentaron tres, y se iniciaron otras siete nuevas. El centro amplió además su extensa red internacional de colaboradores al cerrar tres nuevos acuerdos con universidades como la de Oviedo, la ETH de Zúrich (Suiza) y KU Leuven (Bélgica).

La entidad aprovechó la jornada para presentar las principales líneas de su nuevo plan estratégico Ikerlan2020, que guiará su actividad durante el próximo cuatrienio. Con el fin de afianzar su posición y erigirse en un elemento clave en la mejora de la competitividad de la industria vasca, Ikerlan invertirá 10 millones de euros en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos y en la potenciación de su plantilla.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS