Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Hoffmann Group participa como expositor destacado en la Aerospace Meeting 2016

‘Máxima potencia, máxima calidad’: propuestas exclusivas de Hoffmann para el sector aeronáutico

Redacción Interempresas23/05/2016

Del 10 al 13 de mayo, tuvo lugar la Aerospace & Defense Meeting en Sevilla, una ocasión perfecta para Hoffmann para potenciar el amplio portafolio de herramientas que ponen a disposición del profesional del sector aeronáutico. ‘Máxima potencia, máxima calidad’ es la premisa para desarrollar un catálogo específico con la más variada selección de productos estrella del mercado y todos los servicios añadidos a la adquisición de herramientas. Tanto si se trata del desarrollo, la producción o el mantenimiento, se ofrecen soluciones inteligentes para lograr un aumento de la productividad.

Para el mecanizado de materiales como el titanio e Inconel, Hoffmann pone a disposición sus machos para roscar a máquina Garant, que cuentan con una ejecución muy estable y una geometría de filo especial para superaleaciones y aceros altamente resistentes al calor hasta 1.400 N/mm², facilitando así un máximo rendimiento en el arranque de viruta.

foto
Fresa de avance elevado Feedking Garant.

Dentro de sus herramientas diseñadas para la fabricación de piezas en aluminio disponen de brocas HPC con mango cilíndrico con canales de viruta en espiral, 6 fajas guía y taladros de refrigeración interna que reducen la fricción y por ende la temperatura, y facilitan la evacuación de viruta.

La industria aeronáutica requiere una precisión milimétrica en sus procesos de desarrollo y para ello los técnicos de Hoffmann Group han ideado diversas combinaciones de productos que cumplen esas expectativas. La fresa de avance elevado Feedking aumenta la productividad en el planeado y en fresado de cajeras y da la oportunidad de realizar esa misma operación en profundidades acusadas incluso en grandes longitudes de voladizo. En combinación con las plaquitas de fresado HPC garantizan un excelente rendimiento con alta durabilidad.

foto
Fresa toroidal Garant.

Para el mecanizado de materiales compuestos donde se exige una máxima seguridad de proceso, ofrecen herramientas específicas como las fresas toroidales MDI con recubrimiento de diamante cristalino sp3 de última generación. Su ángulo de incidencia con doble destalonado facilita una ejecución de alta precisión en cuanto a concentricidad. Se puede emplear para el fresado copiador con ángulo α= 130º.

Su catálogo cuenta con referencias de los proveedores líderes del sector que aportan productos exclusivos para el montaje, como los alicates de engarce de DMC que facilitan un ajuste y tratamiento sencillo de los contactos. También ofrece una amplia variedad de cabezales disponibles. Dentro de este tipo de útiles cuentan con otras marcas representativas como Rennsteig que dispone de 2 modalidades, SelectorCrimp y DigiCrimp MIL, exclusivos para la industria aeronáutica.

foto
Macho para roscar a máquina Garant.

Para una mayor optimización en el entorno laboral disponen de mobiliario industrial adaptado a todas las necesidades. En las labores que requieren la utilización de varias herramientas al mismo tiempo, disponer de este tipo de estructura que almacena diversas de ellas ayuda de forma considerable en el trabajo diario. Destacan por su ergonomía y facilidad de uso los carros de taller ToolCar con Garant ComfortClose.

Cuentan con cajones con autocierre y amortiguación y bandejas de ABS con departamentos para guardar las piezas pequeñas, botes y destornilladores. Los frontales de los cajones y los largueros del carro están recubiertos con parachoques de polipropileno. Estos evitan que se dañen las superficies y piezas de trabajo sensibles en caso de colisión.

Este catálogo específico diseñado para la industria aeronáutica confirma de nuevo su amplio poder de innovación y su versatilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS