Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cetecom, especializado en materiales composites, se integra en Eurocat

23/05/2016

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha integrado el centro tecnológico Cetecom, especializado en la investigación de tecnologías y en el desarrollo de proyectos en el ámbito de los materiales composites. Se trata del séptimo centro tecnológico que se incorpora a Eurecat, que prevé nuevas integraciones durante el 2016, en su dinámica de integraciones y de alianzas con los principales agentes del sistema de innovación catalanes.

La integración del Cetecom, con sede en Amposta, se encuadra en “el compromiso de Eurecat de aportar a las empresas tecnología diferencial para impulsar su competitividad en áreas estratégicas para la economía”, ha señalado el presidente de Eurecat, Xavier Torra, tras la formalización del acuerdo.
Además de complementar la investigación de Eurecat en materiales compuestos, la incorporación del Cetecom refuerza la presencia del centro en las comarcas tarraconenses, permitiendo un trabajo más sistemático y ambicioso con las empresas y entidades del territorio.

En palabras del director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, “la incorporación del Cetecom refuerza el despliegue territorial de Eurecat y supone la implantación de servicios más transversales del centro tecnológico en el sur de Tarragona”.

El Cetecom dispone de instalaciones y de equipamientos para el diseño, la fabricación, el ensayo y la inspección propias de los materiales composites. Sus especialidades abarcan la ingeniería, la fabricación de prototipos y de demostradores, los ensayos, el análisis y la inspección y la formación, con aplicación en áreas como los materiales, los procesos de fabricación, las estrategias de refuerzo, los sistemas de unión y el reciclaje.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS