Una nueva respuesta a la demanda de los clientes

Mori Seiki presenta al mercado español la familia de máquinas Dura

Nerea Gorriti15/11/2006
Mori Seiki ha dedicado dos días de jornada de puertas abiertas para mostrar a sus clientes tres novedades: un centro de mecanizado vertical NV 6000 DCG y dos máquinas de la serie Dura: el torno Duraturn 2550 y el centro vertical Duravertical que permite realizar mecanizados con una alta calidad de acabado superficial. La presentación de la línea Dura responde a las exigencias del mercado de máquinas de alta calidad, cien por cien Mori Seiki, pero con unas prestaciones más ajustadas a un tipo determinado de necesidad. Además de a clientes, la jornada congregó a representantes de sus distribuidores en España, LM Machinery y Juan Martín (máquinas para moldes y matrices).
foto
Éxito de asistencia en las jornadas de la firma japonesa.
En el mercado, no todos los clientes emplean la totalidad de las aplicaciones de las máquinas de gama alta, lo que ha impulsado a la firma japonesa a presentar un tipo de máquina nuevo en el mercado español que garantiza altos estándares de calidad a un precio totalmente nuevo.

Fabricadas en el país nipón y con componentes de primera calidad, la serie Dura se presenta en España con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa a un nicho de mercado que requiere altas exigencias de precisión.

Duraturn, la familia de tornos

Perdurable, universal, de confianza y precisa son sólo algunos de los adjetivos que definen la serie Dura, que puede utilizarse por un largo periodo de tiempo, desempeñar multitud de tareas, es capaz de minimizar los tiempos muertos y puede adquirirse a un precio razonable. El torno Duraturn incluye un software de PC (así como el centro vertical) y una serie de características que permiten reducir los costes de maquinaria.

La alta rigidez de bancada y las guías de rodillos logran un torneado estable en las operaciones de mecanizado de largo tiempo de duración. Se encuentran disponibles los modelos 1530, 2030, 2050 y 2550.

Basado en el mismo concepto, el centro de mecanizado vertical Duravertical eleva la fiabilidad y se presenta con una estructura mejorada que en modelos previos, que aún mantienen récords de ventas.

foto
La serie NL tiene un total de 30 variaciones.
foto
El torno Duraturn se caracteriza por la alta rigidez de su bancada.
foto
DuraVertical, uno de los protagonistas de la jornada.
foto
Último modelo de la familia NV, un ejemplo de alta precisión.
Otra novedad fue el último modelo de la exitosa familia NV. El centro de mecanizado vertical NV 6000 DCG está “Guiado desde el Centro de Gravedad” (integra la conocida tecnología “Driven at the Center of Gravity”de Mori Seiki), dispone de un diseño de estructura sin voladizo y proporciona acabados superficiales de extrema calidad. Características, que permiten que el centro de mecanizado vertical realice un mecanizado de alta velocidad de avance.

La exposición también contó con un centro de mecanizado vertical compacto NVD 1500 DCG para moldes y matrices, “Guiado”– también– “desde el Centro de Gravedad” gracias a la tecnologia DCG. Este modelo se caracteriza por su pequeño tamaño que supone grandes ahorro de espacio en la planta de producción. Además, la carga y descarga de las piezas es automática.

El modelo NL2000 SY cuenta con una innovadora torreta, posee una estructura de rigidez ultra alta, dos ejes de torneado, aislamiento térmico, una alta productividad y cuenta, como el resto de modelos de la compañía, con el avanzado control MAPPS II.

Durante la jornada, Mori Seiki contó con la participación de partners como Renishaw, Sandvik, Seco, Mitsubishi, Imcar y Emuce Franken.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.
Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS