Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 1, stand F-41

La calidad impulsa la productividad en BIEMH 2016 de la mano de Hexagon

Redacción Interempresas05/05/2016

Hexagon Manufacturing Intelligence pondrá la productividad bajo el foco de atención en la BIEMH 2016, el mayor evento comercial del sector de la máquina-herramienta en la Península Ibérica. Con su presencia en el evento desde que la empresa se conocía como Hexagon Metrology, pretende resaltar la creciente importancia del papel que juegan los datos de calidad para sus clientes en diversos sectores de la fabricación.

foto

Toda la gama de equipos de Hexagon estarán presentes en su stand de la BIEMH 2016.

La calidad del producto es y siempre será una prioridad para las empresas de manufactura, sin embargo, a menudo la productividad es el elemento que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Hexagon cree que cada tecnología que desarrolla debe ayudar a los usuarios a acelerar la productividad en sus fábricas, permitiéndoles trabajar con velocidad y fiabilidad. En BIEMH 2016 la firma mostrará cómo sus soluciones están ayudando a generar procesos basados en datos, donde la calidad conduce a la productividad.

El stand de Hexagon contará con un espacio de 120 metros cuadrados donde mostrará los sistemas de la empresa que forman la gama de equipos de metrología y soluciones para manufactura trabajando en sus entornos funcionales. Desde máquinas de medición de coordenadas (MMC) estacionarias hasta brazos de medición portátiles y láser trackers, equipos de visión y multisensores y sistemas de luz blanca, herramientas manuales y galgas, sensores y software... toda la gama de equipos de Hexagon estarán presentes, permitiendo a los asistentes al stand conocer de primera mano las tecnologías más recientes y observar cómo la medición industrial va más allá de la comprobación de calidad, dirigiéndose hacia los procesos basados en la información de calidad.

foto
Escáner de la gama Leica Absolute de Hexagon.

Célula automatizada de inspección Hexagon con tecnología WLS400A

Uno de los sistemas más avanzados que presentará Hexagon en BIEMH es una célula automatizada con tecnología de medición WLS400A que permite la inspección de piezas de una forma rápida, ágil y sencilla. Esta célula de inspección permite un aumento de productividad único en este tipo de inspecciones automáticas debido principalmente a su rápida captación (10 milisegundos) y a que no le afectan las condiciones del ambiente de taller como vibraciones, luz externa, etc.

Se trata de una solución perfecta para la reducción de tiempos en la detección de cambios en el proceso productivo lo que permite una actuación muy rápida ante un fallo en dicho proceso productivo lo que da lugar a una reducción de costes por ‘No calidad’ y generando un aumento de la productividad basándose en el control del proceso a la vez que se pueden generar los informes de las mediciones correspondientes.

En dicha célula automática de inspección se podrá ver también un útil automatizado con el propósito de simular la posible inspección de pieza con carga automática por otro robot y con bloqueo automático de la pieza evitando tanto la carga manual como el bloqueo del útil manualmente. De esta forma Hexagon presenta la base de soluciones de inspección automatizadas totalmente personalizadas a la problemática del cliente, y siempre ofreciendo una solución llave en mano.

foto
Célula automatizada con tecnología de medición WLS400A de Hexagon.

Detalle de los sistemas expuestos en BIEMH 2016

  • MMC Global Evo.
  • MMC Tigo SF con carga automática.
  • MMC Optiv multisensor.
  • Romer Absolute Arm con escáner integrado.
  • Romer Absolute con escáner HP-20-L-8.
  • Romer Absolute Arm Compact.
  • Leica Absolute Tracker AT960 + Leica T-Scan.
  • Leica Abolute Tracker AT402 + B-Probe.
  • Leica T-Scan con tracker y célula robotizada.
  • Sondas de medición M&H.
  • Célula de medición WLS400A automatizada.
foto
Equipo MMC Global Evo, también presente en BIEMH 2016.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS