Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 6, stand G-33

Elesa+Ganter acude a BIEMH2016 con las últimas novedades de su catálogo de productos

Redacción Interempresas03/05/2016

Elesa+Ganter, distribuidor de maquinaria para metales, participa un año más en la Bienal de Máquina-Herramienta de Bilbao —BIEMH— donde presentará, entre otros, una nueva familia de soportes de rodamiento, las diferentes series de bridas así como los nuevos mandos moleteados.

Nueva familia de soportes de rodamiento

Indicados para sujetar de forma segura y eficaz, los ejes de rotación del rodamiento, los nuevos soportes de rodamientos están disponibles en brida cuadrada (UCF), brida ovalada (UCFL), con bridas laterales (UCFB) o para ejes a 90º (UCP). Los soportes están fabricados en tecnopolímero de última generación, con base de poliamida que asegura la máxima resistencia mecánica y térmica, bujes y arandelas de acero inoxidable AISI 304, y rodamientos de acero cromado con capacidad estática de 7.000 a 11.000 N y capacidad dinámica de 14.000 a 19.000 N. Las tapas, fabricada en tecnopolímero con base de polipropileno, de color gris, están disponibles en dos ejecuciones estándar: Cerrados, para el soporte de la cabeza, o abiertos, para el paso de ejes a través del soporte. Las dimensiones máximas están en conformidad con la norma ISO 3228. El sistema de estanqueidad con juntas NBR asegura la protección del conjunto, impidiendo la entrada de suciedad, humedad, agua y vapor durante los ciclos de limpieza, evitando así el depósito de elementos contaminantes en el interior del rodamiento y preservar el correcto funcionamiento, incluso en entornos agresivos Bajo pedido Elesa+Ganter ofrece ejecuciones especiales como: anillo de acero inoxidable AISI 440C, para entornos exigentes, cuando es necesaria una alta resistencia a la corrosión; soportes para ejes con diámetros de diferentes tamaños; soportes en materiales de altas prestaciones: antibacteriano, para entornos con alta exigencia de asepsia o en tecnopolímero con base de polipropileno; juntas y arandelas tipo Viton (marca registrada por DuPont Dow Elastomers).

foto
Muestra de la nueva familia de soportes de rodamiento.

Mandos moleteados con par de apriete limitado GN 6336

Para estar protegido por exceso de carga o de estrés, las fuerzas de apriete o mecanismos de empujes a menudo deben ser limitadas. Elesa+Ganter acaba de desarrollar para estos casos el pomo que limita el par de apriete, GN 3663, que combina comodidad y facilidad en el manejo y muchas opciones de personalización. En el diseño de sus elementos estándar, Elesa+Ganter siempre se ha orientado hacia el usuario y la optimización de las aplicaciones. Un nuevo ejemplo es el nuevo mando moleteado limitador de par, GN 3663. El nombre sugiere ya su funcionalidad especial: el pomo puede estar equipado con una rosca hembra o con espárrago roscado, además, también con un agujero liso, y sirve para la sujeción rápida o para utilizar en accionamiento mecánicos.

El mecanismo de par integrado permite la transferencia de par manual sólo hasta un par máximo fijo. Una vez alcanzado este par máximo, la combinación de resorte con forma de disco/ pasador se “sobre-acopla” y evita de forma segura la transferencia de fuerza no permisible. En la dirección opuesta, el mecanismo se bloqueará, y por lo tanto no estará sujeto a ninguna limitación de la fuerza, pudiendo desmontarse sin problema.

El elemento estándar está disponible con mecanismo para giro horario y giro antihorario, con los diferentes diámetros de los mandos moleteados anodizados en negro, para encontrar el par de apriete máximo que podemos aplicar manualmente.

Elesa+Ganter en el estándar ofrece rangos de valores del par de apriete entre 0,7 y 5,5 Nm. Se pueden configurar otros valores de par de apriete máximo, de manera especial, para pequeñas cantidades.

Este elemento estándar, diseñado para realizar fijaciones, no necesita de ninguna modificación donde se vaya a instalar, aunque se trate de una actualización en una máquina antigua, y comparado con un dinamómetro, es mucho más práctico y económico. Ha sido testado con más de 10.000 ciclos sin que hayan aparecido marcas de desgaste en los mandos y ni variaciones en el valor del par de ajuste máximo configurado.

foto
Nuevos mandos moleteados con par de apriete limitado.

Amplia gama de bridas

Las bridas Elesa+Ganter son ampliamente utilizadas en procesos industriales en los que son necesarios una elevada fuerza de sujeción y en los que se realizan procesos repetitivos para bloquear los componentes de forma rápida y segura.

Además de las series de bridas verticales y series de bridas horizontales, más tradicionales, la amplia gama de bridas de Elesa+Ganter incluye:

  • Serie de sujeción con pestillo de cierre, recomendada para el cierre de tapas abatibles y contenedores. Disponible en series ligeras (GN 851, GN 851.1, GN 851.2 y GN 850) con fuerzas de fijación de 1.600 a 7.000 N y, en la serie pesada, (GN 852 y GN 852.1) con fuerzas de fijación de 17.000 a 40.000 N. La serie de bridas con pestillo de cierre y elemento de bloqueo (GN 853) asegura una excelente sujeción del pestillo de cierre para evitar una apertura accidental, incluso sometidas a esfuerzos con fuertes vibraciones.
  • Serie de presión y tracción (GN 840, GN 841, GN 842, GN 844 y GM 843.1), ampliamente utilizada en trabajos pesados donde es necesaria una elevada fuerza de sujeción de empuje y tracción.
  • Serie neumática (GN 860, GN 861, GN 862, GN 863 y GN 890), que permiten trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo o a distancia, incluso utilizando maquinaria.
  • Serie de acero inoxidable (GN 851.2-NI, GN 852-NI, GN 853-NI, GN 810-NI, GN 820-NI, GN 843.1-NI y GN 851-NI), indicada para aplicaciones en la industria alimentaria, química, farmacéutica y donde se requiere una alta resistencia a la corrosión.
  • Serie Long Life (GN 910 y GN 910.1), certificada para operaciones de 1.000.000 de ciclos de apertura y cierre.
  • Series para altas temperaturas (GN 854 y GN 855), estudiadas para aplicaciones en moldes para plásticos y rotomoldeo.
foto
Un repaso a las bridas disponibles de Elesa+Ganter.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS