Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 1, stand D-45

DP Technology Corp presenta en la BIEMH Esprit 2016, la versión más reciente de su CAD/CAM

Redacción Interempresas26/04/2016

DP Technology Corp. ha lanzado recientemente una nueva versión pionera de su producto estrella Esprit 2016. Cuenta con una nueva estrategia innovadora de desbaste de alta velocidad en torno, llamada ProfitTurning, que implementa un nuevo motor generador de trayectorias de Esprit basado en las condiciones físicas del mecanizado.

foto
El nuevo ProfitTurning de Esprit combina estrategias tradicionales de corte en torno con movimientos trocoidales.

Si bien las estrategias tradicionales de corte sólo tienen en cuenta la geometría de la pieza, ProfitTurning crea la trayectoria teniendo en cuenta múltiples factores de corte y las características de la máquina con un impacto directo en el rendimiento del mecanizado.

“Esprit 2016 ProfitTurning mejora notablemente el control de viruta en materiales duros, tales como titanio e Inconel. Además, ProfitTurning reduce las fuerzas de corte irregulares y tendencias de vibración. El resultado neto es una reducción drástica del tiempo de ciclo, hasta un 50% más en comparación con los métodos tradicionales de corte”, en palabras de Ivan Krstic, manager de Producto I+D de DP Technology.

foto

Foto a): Antes de eliminar acuerdo.

Foto b): Después de eliminar acuerdo.

Eliminar acuerdos de cualquier modelo CAD para permitir al radio de la herramienta generar dichos acuerdos durante el mecanizado en Esprit 2016.

La velocidad de simulación también juega un papel fundamental en el software CAM y Esprit sigue estando a la vanguardia en la aceleración de simulación sin comprometer la precisión y estabilidad. Esprit 2016 incluye una mayor velocidad de simulación y acabado de superficies de mayor calidad ahorrando el valioso tiempo del usuario.

La configuración avanzada de la herramienta en Esprit 2016 proporciona a los programadores CAM mejores soluciones para la gestión de herramientas. Una barra de herramientas adicional se ha ampliado para abarcar más ciclos de corte de 5 ejes y 3 ejes. Por otra parte, la nube habilitada Esprit soporta la aplicación APPMachiningCloud, que permite a los usuarios recuperar soluciones ideales de herramienta de corte y importarlos directamente en Esprit con facilidad.

foto
Las nuevas funciones de reconocimiento automático de orificios de Esprit 2016 incluyen el reconocimiento automático de los diferentes tipos de orificios y su clasificación, incluyendo orificios parciales y coaxiales.

Esprit 2016 también cuenta con funciones mejoradas de reconocimiento de CAD para corregir y detectar cualquier defecto que no se ven en modelos CAD importados. Además, los usuarios pueden editar o eliminar acuerdos o incluso extraer una curva, tipo espina dorsal, desde los propios acuerdos y usarla como una curva de accionamiento de la herramienta en operaciones de mecanizado. Las funciones de reconocimiento automático de orificios de Esprit 2016 incluyen el reconocimiento automático de los diferentes tipos de orificios complejos y sus denominaciones. Esprit también mide el ángulo de curvatura de los orificios abiertos, por lo que las operaciones de taladrados complejos son más precisas y productivas.

foto
Cuando los orificios comparten el mismo eje, son tratados como una operación única con la nueva aplicación de reconocimiento de orificios de Esprit 2016.

Las mejoras de electroerosión por hilo en Esprit 2016 hacen más fácil el desbaste y prolongan la vida de la herramienta. La opción ‘Distancia de Corte’ de Esprit especifica holguras adicionales para el corte y así reducir la cantidad de rectificados requeridos. Otra nueva característica EDM por hilo es la optimización del primer corte, que protege al hilo de enhebrarse, donde no hay ningún agujero de enhebrado previamente perforado.

La fluidez de los ciclos de 5 ejes en Esprit 2016 elimina movimientos indeseados de retiradas en ciclos de contorneados y suaviza cualquier defecto oculto utilizando ciclos de acabado de superficies en espiral. Ahora también podemos incrementar la velocidad de avance de desbaste en espiral en las zonas que no hay material, para ahorrar el tiempo de corte. El software acelera el mecanizado con una mayor velocidad de simulación y estrategias de corte innovadoras que permiten ahorrar tiempo de programación a los usuarios y optimizar los beneficios.

foto
Con el nuevo parámetro ‘Max Trochoidal Width’, los usuarios pueden ajustar el ancho de los movimientos trocoidales de (a) reduciendo pasadas (b) con la estrategia ProfitMilling de Esprit para generar movimientos trocoidales para cualquier tamaño de cajera o forma.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Esprit by DP Technology Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS