Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reconstrucción de máquinas-herramienta

Maquinaria industrial usada con calidad de nueva

Redacción Interempresas11/04/2016

Durante los últimos 35 años, Maquinaria Colás ha sido el referente español en compra, venta y reconstrucción de máquina herramienta de ocasión, especializados en fresadoras de los fabricantes Zayer y Correa. En los próximos meses, y reforzando su apuesta por la maquinaria de ocasión, la empresa zaragozana inaugurará unas nuevas instalaciones de 16.000 metros cuadrados equipadas con los mejores medios para la reconstrucción de maquinaria. Además, duplicará la superficie de exposición, convirtiéndose así en el mayor almacén de maquinaria industrial usada en España.

Maquinaria Colás ha completado la reconstrucción, instalación y puesta en marcha de una fresadora de bancada fija de alto rendimiento Zayer 30 KF-4000 AR La empresa en la que se ha instalado, situada en el País Vasco, cuenta con décadas de experiencia en la fabricación y comercialización de implementos para excavadoras. Actualmente son líderes en el mercado, ofreciendo soluciones para máquinas desde 0,8 hasta 120 toneladas.

foto

Fresadora Zayer 30 KF-4000 AR de alto rendimiento reconstruida por Maquinaria Colas.

A principios del año pasado y dentro del proceso de mejora continua en sus medios de producción, el cliente decidió adquirir una fresadora de bancada fija de alto rendimiento. Esta no es la primera vez que la empresa vasca confía en Maquinaria Colás para la adquisición de maquinaria de ocasión, ya que, anteriormente les había suministrado varias máquinas de ocasión, todas ellas de elevadas prestaciones en cuanto a productividad, precisión y calidad de acabado.

Descripción de la fresadora reconstruida

En este caso, la máquina reconstruida presenta una mesa de 4.000 x 1.300 mm de superficie y 3.700, 1.500 y 1.500 mm de recorridos longitudinal, transversal y vertical respectivamente. Está equipada, entre otros, con cabezal de 360.000 posiciones en cabeza y codo, evacuador de viruta, refrigeración a través de la herramienta y carenado integral.

Procesos de reconstrucción

La máquina fue adquirida en el mercado internacional desde donde fue enviada al almacén central de Maquinaria Colás en Zaragoza para su reconstrucción. Una vez en sus instalaciones y tras la valoración general del estado de la máquina, se realizó la reconstrucción tanto mecánica como electrónica y la adecuación de los elementos exteriores de la fresadora, incluyendo el pintado completo de la misma. En la reconstrucción mecánica de esta bancada fija, como es habitual en todas las reconstrucciones realizadas por Maquinara Colás, se desmontaron y revisaron todos los elementos de la máquina para ajustarlos, repararlos o sustituirlos en caso necesario.

También se realizó una completa reconstrucción electrónica, incluyendo el cambio de todo el cableado y sustitución del control numérico antiguo por uno nuevo.

Instalación y puesta en marcha

Finalizada la reconstrucción, se realizó la instalación y puesta en marcha de la fresadora en las instalaciones del cliente. El equipo de expertos de Maquinaria Colás aplicó procedimientos internos perfectamente definidos durante todo el proceso para asegurar que la máquina, una vez instalada, presentase el mismo funcionamiento y las mismas condiciones de geometría y precisión que cuando se vendió por primera vez.

Control de calidad

Para ello Maquinaria Colás realizó la verificación geométrica de la fresadora Zayer con los mismos medios que utilizan los fabricantes de maquinaria nueva: niveles electrónicos, escuadras, láser Renishaw y Ballbar Renishaw. Este es sólo un ejemplo de los muchos proyectos que afianzan la posición de Maquinaria Colás como empresa puntera en reconstrucción de fresadoras Zayer y Correa.

Maquinaria Colás dispone de los mejores instrumentos de verificación y los utiliza en todas sus reconstrucciones de maquinaria de segunda mano para garantizar la precisión y calidad de acabado de la máquina reconstruida.

foto
Ajuste geométrico con niveles electrónicos y escuadras.
foto
Verificación RTCP de cabezales.
foto
Ajuste geométrico con Ballbar Renishaw.
foto
Ajuste geométrico con Laser Renishaw.

El objetivo de Maquinaria Colás para con sus clientes es ofrecerles máquina industrial reconstruida de gran calidad y con las prestaciones de una máquina herramienta nueva pero a precios más competitivos. De esta manera, el cliente ve reducida la inversión, pero puede seguir creciendo y trabajando con un alto rendimiento y productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Colás Maquinaria

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS