El mayor fabricante máquina-herramienta chino vende el 49% de la compañía

20/12/2006

20 de diciembre de 2006

Según informa la Agencia EFE, el mayor fabricante de máquina-herramienta chino, Shenyang Machine Tool Group, ha puesto a la venta el 49 por ciento de la compañía, una oferta abierta tanto para inversores locales como extranjeros.
La compañía es propiedad de la estatal Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Shenyang, que ha decidido mantener el control del 51 por ciento de la firma, según fuentes consultadas por la agencia.
Al parecer, el fabricante requiere que los compradores sean al menos tres, que no tengan relación entre ellos ni compartan el control de participaciones en otras compañías.
Asimismo, no se permitirá que un solo comprador se haga con más del 30 por ciento de las acciones, porcentaje máximo también para la participación de empresas extranjeras.
Shenyang Machine Tool, que cotiza en las bolsas de Shanghai y Shenzhen, es el séptimo fabricante mundial de máquina herramienta, con activos brutos por valor de 1.100 millones de dólares (834 millones de euros) y una producción en 2005 de 60.000 equipos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS