Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La implementación del uso de los ficheros Standard de AutoFormplus es muy sencilla

Implementación de ficheros Standard en GTS e ICT, la solución para unificar criterios

Redacción Interempresas29/03/2016

GTS e ICT forman parte de la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling en la unidad de negocio del Grupo Gestamp encargados de diseñar y construir utillajes para piezas de estampación metálica. En su trabajo diario se ha implementado desde el año 2000 y como paso decisivo de toma de decisiones, la simulación de embutición de los procesos de conformado de piezas de chapa metálica con el software AutoFormplus.

La ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling tiene una amplia estructura interna con múltiples departamentos y además trabaja para una gran variedad de clientes y OEM a nivel mundial. Así, para ellos es primordial conseguir unificar totalmente tanto la forma de trabajo como la manera de afrontar las distintas situaciones que surgen diariamente. De esta manera, y con la clara filosofía de seguir siendo un referente a nivel mundial, la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling está trabajando en la definición de protocolos comunes de trabajo interno y definición uniforme de procesos.

Dentro del marco concreto de la simulación y gracias a las nuevas funcionalidades de AutoFormplus R6, la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling está estandarizando el trabajo de simulación con la ayuda de la definición de ficheros de Standards de cálculo.

AutoFormplus R6 permite a las empresas definir una serie de parámetros de proceso, cálculo y posproceso que se adaptan a las necesidades de cada una de ellas, pero que a la vez constituyen su estándar que será la base para los resultados de cálculo. Hay distintos Standards que se pueden definir en AutoFormplus R6: costes de herramientas, plan de proceso, prensa, diseño, parámetros de control y evaluación de cálculo.

foto

Distintas definiciones de Standard están disponibles para el usuario.

La forma de utilizar los Standard de cálculo es en primer lugar definir los parámetros guía de cálculo que se quieren establecer como valores de defecto. Una vez establecidos dichos valores, se generan una serie de ficheros a través de una plantilla que a continuación se cargan por separado o en conjunto dentro de la interfaz de AutoFormplus R6, para que el programa los utilice en el cálculo. Además, el usuario podrá seguir la trazabilidad de cualquier parámetro definido y que se modifique respecto de su estándar original.

Además, cabe la posibilidad de bloquear dentro de un fichero Standard aquellos parámetros que la empresa considere que son inamovibles, bloqueándolos y evitando que se puedan modificar por error.

foto

Dentro de los Standard se puede adaptar la definición de los parámetros de cálculo.

Con esta definición se consigue un establecimiento inicial homogéneo en las distintas áreas del cálculo que ayudan a las múltiples oficinas y/o a los numerosos usuarios del software a trabajar con los mismos criterios y bases.

Además, el postproceso de los resultados del cálculo también se podrá analizar de manera homogénea y así conseguir una uniformidad de criterio además de una comprensión conjunta más fácil, ágil y global.

Pablo Pascual, director la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling afirma: “Para nosotros es fundamental conseguir que todos nuestros usuarios trabajen uniformemente y con el mismo criterio en todos los niveles. Herramientas como la implementación de los ficheros Standard desarrollados en el software AutoForm nos facilita y garantiza esta tarea. Este es el camino que vamos a seguir en este ámbito”.

La implementación del uso de los ficheros Standard de AutoFormplus es muy sencilla. AutoForm realizó una formación en la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling de medio día de duración a un grupo de usuarios que les permitió conocer con detalle la herramienta y su alcance. Tras esta formación y con el apoyo del grupo de soporte técnico de AutoForm, la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling ha estudiado y está comenzando a implementar ya su uso. Jorge Uña usuario de AutoFormplus en la ingeniería de la troquelería de Gestamp Global Tooling comenta: “La implementación de los Standards de AutoFormplus nos ayudará a trabajar de la misma manera tanto entre oficinas como dentro de la nuestra propia. Además, se podrán realizar informes internos con las mimas escalas y colores, de tal forma que el análisis de los resultados será más fácil y entendible para todos”.

foto

AutoFormplus R6, un paso más en el proceso integral de planificación digital.

Gestamp, como especialista mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles, está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Por su parte, AutoForm ofrece soluciones de software para fabricantes de troqueles e industrias de conformado de chapa metálica a lo largo de toda la cadena de proceso. Reconocido como proveedor de referencia de software para la fabricación de productos, herramientas y cálculo del coste del material, diseño de la superficie activa y procesos virtuales de optimización, los fabricantes top 20 de automoción y la mayor parte de sus proveedores han elegido AutoForm como su software.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS