NZI Helmet, una historia de éxito

Cascos para motoristas elaborados con el software NX3 de UGS

Redacción MU15/11/2006

Desde 1983, NZI desarrolla, fabrica y comercializa equipos de protección individual, centrándose en cascos protectores homologados; cascos con interiores cómodos, silenciosos y bien ventilados, con pantallas herméticas que ofrezcan la mejor visión en cualquier condición climatológica. La compañía ha apostado por el software NX3 de UGS al comprobar que incorporaba el trabajo con sólidos, superficies y mecanizado a cinco ejes.

foto
NZI trabaja para el motorista que aprecia la tecnología, las prestaciones, la ergonomía, los detalles del producto y el diseño. Desde los cascos ligeros para los ciclomotores hasta los aerodinámicos par las motos de gran cilindrada, NZI aporta al conductor una combinación de seguridad, confort y visibilidad con una avanzad tecnología.

Dado el elevado componente tecnológico que NZI debe imprimirá sus productos, en su diseño de cascos, mecanismos y mecanizado de los nuevos modelos, se presentó la necesidad de modernizar y actualizar sus líneas de diseño. NZI trabaja con prototipos manuales y se plantearon la perfección de los modelos realizados. Manuel Marco Muñoz del departamento de diseño técnico, solicitó a varios proveedores demostraciones de las prestaciones de los diversos software del mercado para valorar cuál de ellos podría implantarse en NZI. Después de todas las pruebas y tests, Marco se decantó por la solución NX3 de UGS al comprobar que era la única de todas las opciones que incorporaba el trabajo con sólidos, superficies y mecanizado a cinco ejes.

Por ello el distribuidor de la zona, Decom Valencia, trabajó estrechamente con el responsable del departamento de diseño para conocer las necesidades que su departamento requería, así como recoger las inquietudes y dudas de NX3. Producto de ello, fue la adquisición de NX para diseño básico y avanzado, mecanizado a 5 ejes y Shape Studio. En cuatro meses, NZI dejó de trabajar con los prototipos manuales y artesanales para utilizar únicamente NX.

El modelo Racer, que hasta la implantación de NX se realizaba con prototipos manuales se diseñó con NX. “La reducción del tiempo de desarrollo del diseño, de los mecanismos, así como de los costes en la realización de los modelos, nos confirmó que nuestra elección había sido la correcta”.

NZI se plantea seguir innovando sus diseños y lanzamientos de nuevos productos por lo que está estudiando incorporar más puestos de NX.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS