Especializado en tratamientos térmicos y superficiales, ha localizado en la aeronáutica un nicho interesante

Grupo TTT trata bien al sector aeronáutico

Redacción MU15/11/2006

Hace ya tiempo que Grupo TTT decidió apostar por la aeronáutica, especialmente cuando empezaron las épocas de vacas flacas en otros grandes sectores como el de automoción. La expansión de la aeronáutica en el mercado internacional y en particular en el mercado español, ha dado alas a Grupo TTT, que cuenta con los medios y experiencia necesarios para dar a este sector exigente lo que necesita. Sin embargo, tampoco desatiende otros en los que está bien posicionado.

foto
Las empresas Tratamientos Térmicos TTT, TTT Goiko, Ikan-Kronitek, Tratamientos Superficiales Iontech y TTT Ejes conforman el Grupo TTT, cuya facturación se encuentran en torno a 30 millones de euros y da empleo a 260 personas. Están especializadas en trabajos de bonificado, cementación, carbonitruración y temple, tratamientos en alto vacío, nitruración Tenifer, nitruración Nitreg, tratamientos por inducción, cromo duro, cromo mate, rectificado y lapeado, proyección por plasma, por HVOF y por HFPD, así como proyección oxiacetilénica y por arco eléctrico.

En definitiva todo en el entorno de los tratamientos térmicos, tratamientos superficiales y recubrimientos superficiales.

Cuenta también con una división para la fabricación de un producto propio como los vástagos para los amortiguadores de automóviles y herramientas de desgaste para máquinas de inyección de aluminio como camisas, pistones o contenedores.

foto
Grupo TTT se fundó en 1960. Ahora, cerca ya de su 50 cumpleaños y debido a la ralentización del sector de automoción y otros, TTT está apostando de manera decidida por la industria aeronáutica.

Es sabido que especialmente en Euskadi, Cataluña, Sevilla y Madrid, el sector de la aeronáutica está en plena efervescencia, si bien es cierto que los retrasos con el nuevo modelo de Airbus están causando problemas a muchos suministradores.

En los dos últimos años Grupo TTT ha realizado unas inversiones que van a alcanzar ya los 2 millones de euros. La idea es poder ampliar la oferta para el sector aeronáutico, con procesos especiales como “shot peening”, inspección de grietas, partículas magnéticas, líquidos penetrantes y otros que incorporaremos a corto plazo. El objetivo es poder ofrecer unas piezas lo más completas posibles al sector aeronáutico.

El acero y el titanio son los dos materiales en los que Grupo TTT se centra y en los que seguirá.

En la actualidad las empresas del grupo prestan servicios y suministran productos a la industria de automoción, aeronáutica, máquina herramienta, etc., con una amplia gama de trabajos, desde el tratamiento y recubrimiento convencional, hasta la más avanzada tecnología en ingeniería de superficies.

foto
Lidera el mercado nacional de subcontratación de tratamientos térmicos y superficiales y se encuentra en fase de internacionalización de sus productos y servicios de más alto valor añadido. Participa en proyectos de innovación y desarrollo auspiciados por los diferentes organismos públicos, en colaboración con empresas y centros de investigación de diferentes países europeos; la actividad de innovación constituye una constante en el desarrollo del Grupo, y la base tecnológica para la creación de nuevas unidades de negocio. Basa su futuro en estrategias de comunicación y aprovechamiento de sus recursos humanos como factores de calidad, en la colaboración con estadios anteriores y posteriores de la cadena de valor, en la integración armónica con su entorno industrial, medio ambiental y social, y en su vocación de innovación y actualización de su posición tecnológica.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Grupo TTT, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS