Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innobasque y Orkestra se alían para evaluar las políticas de competitividad e innovación y su impacto en la economía vasca

19/01/2016

El director general de Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación, Txema Villate, y la directora general de Orkestra - Instituto Vasco de Competitividad, de la Universidad de Deusto, Mari Jose Aranguren, han firmado hoy un acuerdo estratégico de colaboración para la evaluación de políticas de competitividad e innovación en Euskadi y su impacto en la economía vasca. El acuerdo pretende impulsar la evaluación del Sistema Vasco de Innovación y las políticas públicas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación, en el marco de los objetivos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.

El compromiso alcanzado se centra en trabajar de manera conjunta en el impulso e implantación de metodologías de evaluación para hacer políticas con mayor impacto en nuestro territorio. El objetivo es facilitar a la administración pública la identificación de las principales necesidades del Sistema Vasco de Innovación.

En esta línea, Innobasque aportará su conocimiento en torno a la evaluación de políticas y programas e instrumentos, basándose en su experiencia en el diseño e implantación del PCTi, así como su contribución al proceso de reordenación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Por su parte, Orkestra contribuirá con su experiencia en la evaluación de estrategias territoriales, en las de especialización inteligente, y políticas e instrumentos orientados a apoyar la competitividad e innovación a nivel regional.

Txema Villate destaca la “necesidad de avanzar en construir una mayor cultura de evaluación que nos permita conocer los resultados e impacto reales de las inversiones en ciencia, tecnología e innovación. Lo que no se mide no se puede mejorar”.

Por su parte, Mari Jose Aranguren señala que este acuerdo “suma las capacidades de ambas instituciones en el ámbito de evaluación para responder mejor a las necesidades que tiene el sistema vasco en este ámbito, contribuyendo así a la mejora continua de la competitividad de nuestro territorio”.

La colaboración entre Orkestra e Innobasque ha sido constante desde que ambas instituciones se pusieran en marcha en 2006 y 2007, respectivamente. En 2008, firmaron un acuerdo para trabajar activamente en el impulso y desarrollo de la segunda transformación económica de Euskadi.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS