Email marketing en Interempresas

Nace el portal de la compra-venta de acero

30/09/2001
La industria siderúrgica española cuenta desde hoy mismo con un portal que espera convertirse en el referente de un sector que mueve en España 17 millones de toneladas (consumo aparente) y 1,330 billones de pesetas anuales. Steeltrading.com anunció el pasado mes de junio el lanzamiento de un nuevo portal, que busca participar en la intermediación de pequeñas cantidades de acero comercial (de cinco a 500 toneladas). El objetivo de la firma es llegar a realizar operaciones por un volumen de 75.000 toneladas hasta finales de 2002.
foto
Guillermo Magnasco,
director para España de Steeltrading

Steeltrading.com está orientado al mercado europeo, y cuenta con oficinas en Lugano (Suiza), Londres, Genova (Italia) y Barcelona.
Este portal permite comprar y vender productos siderúrgicos directamente on-line. El portal está basado en una plataforma tecnológica de biztoB (grupo Finmatica). Los creadores de este proyecto consideran que el principal valor de Steeltrading.com es su independencia, ya que ésta es la mejor garantía de neutralidad y equilibrio en relación a los operadores del sector: sean compradores o vendedores.
A través de este portal, los clientes pueden negociar la compra-venta de productos largos  (barras corrugadas, vigas), productos planos (bobinas, flejes laminados en caliente, en frío, galvanizados y chapa industrial), chatarra férrica y en breve también productos inoxidables.
Este portal está dirigido a los sectores de la construcción, la industria mecánica y metálica, electrodomésticos y automóvil. Según informa la propia web, el portal contaba con 60 empresas que utilizaban sus servicios (con fecha 9/7/2001)
El director en España de Steeltrading.com, Guillermo Magnasco, asegura que los clientes pueden conseguir ahorros de un 10-15% en el precio de los productos. Por otra parte, la firma cobrará comisiones a las partes de la transacción sólo en el caso que esta se realice.  Según su página web, la relación de comisiones por venta dependería del producto: productos largos en caliente (0,5%), planos en caliente (0,75%), laminados en frío (1%) y chatarra (0,35%)
Steeltrading.com cumplió su primera ronda de financiación de 3,75 millones de euros (623 millones de pesetas) y está cerrando una segunda ronda por un valor que oscila entre los tres y los cinco millones de euros (entre 500 y 832 millones de pesetas). En la actualidad, el principal accionista es la dirección, que controla el 75% de la compañía, seguido de Finmática, líder europeo en desarrollo de plataformas de comercio electrónico, con una participación del 20%. El Grupo Cosulich, líder en transporte y logística, posee el 5%. Por otra parte, Finmática, a través de su filial BiztoB, povee la plataforma tecnológica de Steeltrading.com. La sede central de la empresa se encuentra en Lugano, Suiza.

Servicios

Los que quieran ser usuarios de la web deberán registrarse como tales (el registro es gratuito). Además de las transacciones de compra y venta, el registro da derecho a diversos servicios que incluyen un apartado de logística, seguros de transporte, servicios financieros (ofrecidos por Coface), Inspecciones y reclamaciones (a cargo de la Societè Generale de Survelliance) e información del sector.

¿Cómo funciona Steeltrading.com?

Una opción para comprar o vender fácilmente es lanzar un concurso de compra. Este tipo de concurso es especialmente útil en momentos en que el mercado es débil y se quieran minimizar los costes incrementando el número de proveedores potenciales.
Para lanzar un concurso de compra, el usuario deberá decidir el tiempo de validez del concurso (por ejemplo, durante un mes), se deberá indicar el precio máximo que se esté dispuesto a pagar (por ejemplo, 500.000 ptas). El concurso también permite escoger o excluir proveedores potenciales según parámetros geográficos, dimensionales o de cualquier tipo. También es posible mantener el anonimato del comprador hasta el momento de la venta.
Al concurso podrán acceder los proveedores que lo deseen, y que no estén excluidos por el comprador. Estos realizaran sus ofertas hasta la fecha límite impuesta por el comprador.
Los proveedores también mantendrán su confidencialidad.
El precio del transporte también se tendrá en cuenta en relación a las ofertas recibidas de los distintos compradores.

Versión de prueba

El usuario puede descargar una demostración de prueba de la web de Steeltrading.com. Se trata de un archivo ejecutable (extensión .exe), que para funcionar necesita flash player. El documento es como un libro de instrucciones que explica al comprador o vendedor como moverse por la web paso a paso.
más información:
http://www.steeltrading.com

Otros artículos de interés

Foto de Intermaher cierra un excelente 2014 con un incremento de pedidos del 46%

Intermaher cierra un excelente 2014 con un incremento de pedidos del 46%

Las mejores expectativas de las empresas manufactureras se han plasmado en un incremento de sus inversiones en medios productivos, que han permitido a Intermaher en el 2014 aumentar su entrada de pedidos en un 46% con respecto al 2013. Por sectores los principales clientes han sido: fabricantes de bienes de equipo, subcontratación en general, aeronáutica, fabricantes de moldes y matrices y automoción...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Dassault Systèmes nombra a Paolo Bassi como nuevo CEO de 3D SolidWorks

Dassault Systèmes nombra a Paolo Bassi como nuevo CEO de 3D SolidWorks

Dassault Systèmes, “la compañía 3DExperience, ha nombrado a Gian Paolo Bassi nuevo Consejero Delegado de 3D SolidWorks. Gian Paolo Bassi liderará el desarrollo de futuras estrategias de producto y tecnología de SolidWorks diseñadas para ordenador y la nube (‘cloud’) y la colaboración continua con la comunidad de usuarios de la marca. Gian Paolo Bassi reemplaza Bertrand Sicot, que asumirá ahora el cargo de vicepresidente en en canal de ventas y cadena de valor de Dassault Systèmes...