Posicionamos su web SEO / SEM

Inasmet y CTIF firman una alianza estratégica para abordar conjuntamente el mercado europeo de fundición

30/09/2001
INASMET y CTIF (Centro Técnico de las Industrias de Fundición), ubicado en Francia, dan el primer paso para poner en marcha el futuro Centro Europeo de la Fundición, a partir de la alianza estratégica que ambos centros firmaron el 20 de octubre de 2000. El objetivo de la creación de este Centro Europeo será más fácilmente alcanzable, en la medida que estas dos entidades representan el 30% de la oferta de innovación tecnológica y asistencia técnica para el sector europeo de fundición.
El CTIF francés, con una dilatada trayectoria innovadora con más de 50 años de actividad, es una entidad de investigación y desarrollo especializada en las distintas aleaciones moldeadas y sus procesos de fabricación y tiene como misión el promover el progreso técnico en su sector de actividad y garantizar la calidad. El centro dispone de laboratorios provistos con equipos de alta tecnología para la investigación estructural y equipos de tracción y fatiga; y cuenta con un equipo de más de 150 personas, en su mayoría investigadores. Todo ello se suma a las cuatro décadas de experiencia de INASMET en la campo de las tecnologías de fundición y a su principal vocación: el servicio a las empresas del sector industrial mediante la transferencia de tecnología.
Las dos entidades representan el 30% de la oferta de innovación tecnológica y asistencia técnica para el sector europeo de fundición.
La alianza entró en vigor el 1 de Enero pasado, de manera que las empresas y clientes que componen el Sector de Fundición se beneficiarán de una mejor y más amplia atención, una mejor oferta tecnológica así como de un servicio más eficaz. Algunas de las prioridades de la alianza incluyen una mayor oferta de prestaciones, la coordinación de programas de investigación, la optimización de la comercialización de servicios y la planificación conjunta del futuro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS