Se utilizan tubos para bastidor Sandvik Nanoflex como alternativa a los redondos de titanio macizo

Los sillines San Marco utilizan un nuevo material ultrarresistente basado en nanotecnología

15/08/2006
¿Es Usted aficionado a las bicis? ¿Monta en ellas con cierta regularidad? Si es así, sabrá de la importancia de un buen sillín. Con las grandes vueltas ciclistas de 2006 ya superadas, la curiosidad por cómo se fabrican algunos de los elementos de unas bicicletas que cada vez presentan un diseño más moderno y unos materiales más avanzados, motivó a MetalEmpresas en la búsqueda de detalles sobre un detalle de creciente interés: el sillín de las bicis, no sólo importante por la importancia que su diseño ejerce sobre la ergonomía y la posición correcta del ciclista, sino también por su influencia en el peso conjunto de una bici. Un fabricante italiano desvela algunos secretos.
foto
El fabricante italiano de sillines de alta calidad para bicicletas de competición, Selle San Marco, ha seleccionado la elevada resistencia del bastidor Sandvik Nanoflex para los nuevos modelos patentados de sillines Magma MG, Rever Profil, Era y SKN.

Se utilizan tubos para bastidor Sandvik Nanoflex de pequeño diámetro como alternativa a los redondos de titanio macizo. El resultado para Selle San Marco es una reducción general del peso del sillín.

El titanio es un material conocido por su alta calidad y su reducido peso. Sandvik Nanoflex es un nuevo material que supera el rendimiento del titanio más resistente con un peso aún menor. En general, Sandvik Nanoflex ofrece doble resistencia y rigidez que las aleaciones de titanio más sofisticadas que se utilizan en el sector aerospacial.

La excepcional relación entre resistencia y peso, y las propiedades de modelado de Sandvik Nanoflex ofrecen posibilidades para otras aplicaciones en las bicicletas como tubos para cuadros, tijas de sillín y manillares.

Otros usos deportivos pueden incluir mangos ligeros y duraderos, raquetas de tenis, lacrosse y badminton; equipamiento para escalada, crampones y otro material avanzado para deportes de invierno.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS