Actualidad Info Actualidad

Se utilizan tubos para bastidor Sandvik Nanoflex como alternativa a los redondos de titanio macizo

Los sillines San Marco utilizan un nuevo material ultrarresistente basado en nanotecnología

15/08/2006
¿Es Usted aficionado a las bicis? ¿Monta en ellas con cierta regularidad? Si es así, sabrá de la importancia de un buen sillín. Con las grandes vueltas ciclistas de 2006 ya superadas, la curiosidad por cómo se fabrican algunos de los elementos de unas bicicletas que cada vez presentan un diseño más moderno y unos materiales más avanzados, motivó a MetalEmpresas en la búsqueda de detalles sobre un detalle de creciente interés: el sillín de las bicis, no sólo importante por la importancia que su diseño ejerce sobre la ergonomía y la posición correcta del ciclista, sino también por su influencia en el peso conjunto de una bici. Un fabricante italiano desvela algunos secretos.
Imagen
El fabricante italiano de sillines de alta calidad para bicicletas de competición, Selle San Marco, ha seleccionado la elevada resistencia del bastidor Sandvik Nanoflex para los nuevos modelos patentados de sillines Magma MG, Rever Profil, Era y SKN.

Se utilizan tubos para bastidor Sandvik Nanoflex de pequeño diámetro como alternativa a los redondos de titanio macizo. El resultado para Selle San Marco es una reducción general del peso del sillín.

El titanio es un material conocido por su alta calidad y su reducido peso. Sandvik Nanoflex es un nuevo material que supera el rendimiento del titanio más resistente con un peso aún menor. En general, Sandvik Nanoflex ofrece doble resistencia y rigidez que las aleaciones de titanio más sofisticadas que se utilizan en el sector aerospacial.

La excepcional relación entre resistencia y peso, y las propiedades de modelado de Sandvik Nanoflex ofrecen posibilidades para otras aplicaciones en las bicicletas como tubos para cuadros, tijas de sillín y manillares.

Otros usos deportivos pueden incluir mangos ligeros y duraderos, raquetas de tenis, lacrosse y badminton; equipamiento para escalada, crampones y otro material avanzado para deportes de invierno.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS