Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jornada técnica 'Workshop of technical machining'

Hoffmann Group y Haas Automation organizan una jornada técnica para mostrar un aumento de la productividad en el mecanizado

María Fernández Peláez10/12/2015

Con el objetivo de presentar a sus clientes una mejora de la productividad en sus procesos de mecanizado, Hoffmann Group y Haas Automation organizaron el pasado 26 de noviembre el 'Workshop of technical machining', una jornada técnica que tuvo lugar en el Showroom recientemente inaugurado de Haas, en Getafe, donde se llevaron a cabo diferentes pruebas para mostrar todas las ventajas que se consiguen al trabajar con las herramientas de Hoffmann Group.

Este centro de exposición y trabajo, situado en Madrid, fue el punto de encuentro de diversos profesionales que asistieron el pasado 26 de noviembre al 'Workshop of technical machining', una jornada técnica organizada por Hoffmann Group y Haas Automation. La finalidad de este evento no era otra que mostrar a los clientes, mediante la realización de diversas pruebas, las mejoras que pueden llegar a obtener en los procesos de mecanizado gracias a las herramientas de Hoffmann Group. Asimismo, este seminario técnico, tal y como aseguró el director general de Hoffmann Group España y Portugal, Carlos Arimón, fue una ocasión perfecta “para fortalecer los lazos con Haas, un colaborador y cliente muy importante para nosotros”.

foto
El director general de Hoffmann Group España y Portugal, Carlos Arimón, (segundo por la izquierda) junto a clientes de la compañía.

Máquina Haas VM-3

Para demostrar el incremento de la productividad en el mecanizado gracias a las herramientas de Hoffmann Group, el técnico de aplicación de la compañía, Óscar Arriola, fue el encargado de realizar las pruebas utilizando las herramientas de Hoffmann Group en la máquina Haas VM-3. Dicha máquina cuenta con un cono ISO 40 de accionamiento vectorial de 30 hp (22,4 kW) y de acoplamiento directo a 12.000 rpm.

foto
Óscar Arriola, técnico de aplicación de Hoffmann Group, realizando las pruebas ante los asistentes.

Asimismo, dispone de un cambiador de herramientas de montaje lateral de 24+1 posiciones y facilita avances rápidos de 18 m/min. También cuenta con un extractor de virutas basado en un tornillo sin-fin que elimina las virutas de la máquina al mismo tiempo que las comprime y extrae el refrigerante. El sistema invierte automáticamente el sentido de la marcha si se produce un atasco.

Sistema Garant ZeroClamp de Hoffmann Group

En relación a las herramientas, Óscar Arriola utilizó como elemento de sujeción el innovador sistema Garant ZeroClamp. Se trata de un sistema que garantiza una conexión perfecta a la máquina y es único para la producción individual y en serie. En lo referente al desarrollo de las piezas, predominan las fresas de alto rendimiento Garant diseñadas especialmente para el fresado Trocoidal dinámico. Dichas fresas cuentan con alma reforzada y geometría rompevirutas, cubriendo de esta manera las necesidades de los nuevos métodos de producción. Las fresas son más estables y con mayor suavidad de marcha gracias a la división irregular -además de tener un corte más largo que aumenta el volumen de viruta-, con lo que se consigue en el proceso una calidad de superficie inmejorable. El procedimiento de baja vibración permite producir piezas muy finas y evacúa la viruta de forma eficiente.

foto
Asistentes al evento.

En definitiva, la realización de las piezas mediante un proceso de fresado trocoidal dinámico permite un máximo dinamismo y un aumento del volumen de viruta. Asimismo, la fuerza de corte es reducida, el desgaste que se produce en la herramienta es mínimo y se consigue un gran ahorro en comparación con los métodos tradicionales.

Empresas o entidades relacionadas

Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS