Posicionamos su web SEO / SEM
Empleo de TIME 5000 Digital por un contratista especializado

Kinkele realiza la mayor parte de los componentes de hasta 100 toneladas con soldaduras manuales

15/08/2006
El contratista Kinkele realiza la mayor parte de los componentes con un peso de hasta 100 toneladas con soldaduras manuales. Realiza una fabricación individual para clientes de los más diversos sectores, geometrías complejas y plazos de entrega cortos caracterizan la oferta de servicios del contratista de soldadura en la localidad de Ochsenfurt, Alemania. La soldadura de alto rendimiento comienza con unos rendimientos de fusión de 8 kg/h y permite el ensamblaje económico de gruesas chapas con grandes longitudes y secciones transversales de cordón. Los soldadores especializados de Kinkele comentan sus muy buenas experiencias con el sistema de soldadura TIME 5000 Digital de Fronius.
foto
Los soldadores especializados de Kinkele consiguen velocidades de avance de hilo superiores a 15 m/min y rendimientos de fusión de hasta 11kg/h, gracias al sistema TIME 5000 Digital.
Bn ajo el lema "Un personal altamente cualificado con el mejor equipamiento", esta empresa tradicional sigue dominando en un mercado cada vez más competitivo. Friedrich A. Kinkele, Gerente de la cuarta generación, apuesta por los sistemas de soldadura de la marca Time 5000 Digital de Fronius. El equipo de soldadores en Ochsenfurt realiza así rendimientos de fusión de hasta 11 kg/h, ampliando considerablemente la gama de rendimiento de la soldadura manual para el ensamblaje de chapas gruesas y ofreciendo al mismo tiempo todas las ventajas de los sistemas digitales: "Unas propiedades de soldadura excelentes, reproducibilidad al 100 por ciento de los resultados, control por microprocesador y concepto de sistema modular", comenta Josef Weber, director de producción de Kinkele.

El soldador Wilfried Lang añade: "Los sistemas de soldadura TIG de Fronius sólo consumen el 75 por cien de energía en comparación con los sistemas de nuestro anterior proveedor." Del nuevo TIME 5000 Digital le ha convencido especialmente el avance de hilo a mano de 16 a 20 m/min para cordones de garganta y chapas con un grosor comprendido entre 30 y 60 mm. En lo que a la soldadura manual se refiere, los soldadores alcanzan ahora una medida A claramente superior.

El sistema Time 5000 Digital se adapta al perfil de requisitos de todos los usuarios que realicen longitudes mayores y secciones transversales de cordón a mano.

Un Stickout con una longitud comprendida entre 15 y 25 mm soporta el proceso de soldadura de alto rendimiento. De este modo, son posibles mayores velocidades de hilo y rendimientos de fusión.

El nuevo sistema Time 5000 Digital tiene guardadas las secuencias de parámetros para múltiples mezclas de gas protector que son fácilmente disponibles por medio de la función Synergic. Lo mismo es aplicable al resto del know how de proceso.

Además, gracias a su forma constructiva, el sistema ofrece una gran flexibilidad. Una flexibilidad que se refiere de igual modo a los materiales. El proceso Time está enfocado a aceros especiales de baja aleación, sin aleación o resistentes a bajas temperaturas. No obstante, con el sistema de soldadura Time 5000 Digital, el usuario puede soldar incluso otros materiales como el aluminio o los aceros CrNi.

Con sus 1.600 colaboradores, Fronius obtuvo en el 2005 un volumen de ventas de unos 200 millones de Euros. La empresa familiar, liderada por los propietarios, mantiene una reputación internacional de líder tecnológico en el campo de la soldadura por arco voltaico. Sus aplicaciones se encuentran en todos los campos del procesamiento de metal. Fronius ofrece a sus clientes una amplia gama de sistemas de soldadura, desde manuales hasta completamente automáticos, para procesos de alta calidad, económicos y eficaces. Las 10 filiales en todo el mundo y los 82 distribuidores asesoran a los usuarios. Otras divisiones, además de la técnica de soldadura, son la electrónica solar y los sistemas de carga de baterías.

foto
Grandes, pesados y complejos componentes de máquina son ensamblados por los técnicos de soldadura con sistemas de Fronius, consiguiendo la máxima calidad y cumpliendo los cortos plazos de entrega.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS