Especialistas en reparación y reconstrucción de fresadoras Correa.

NC Service inaugurará en breve sus nuevas instalaciones

15/08/2006
Nicolás Correa Service S.A. (NC Service), fue fundada en 1999 como una de las filiales del Grupo Nicolás Correa, uno de los grupos industriales de referencia en Europa, por tamaño e innovación, en la concepción, diseño y fabricación de fresadoras. En la actualidad, entre otras actividades, se dedica a la reconstrucción (retrofitting) o adecuación tecnológica (up-grading) de máquinas en propiedad de los clientes y compra de máquinas de ocasión a empresas para su reconstrucción y posterior venta.
Originariamente, NC Service se dedica a la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de las máquinas de la firma Correa, proporcionando un excelente servicio postventa.

Posteriormente, NC Service ha ampliado su campo de acción, proporcionando una amplia gama de servicios adicionales, relacionados siempre con las fresadoras, tanto de la firma Correa como de otras marcas. Entre estos servicios caben destacar: servicio de asistencia técnica, mantenimiento preventivo, reconstrucción (retrofitting) o adecuación tecnológica (up-grading) de máquinas en propiedad de los clientes y compra de máquinas de ocasión a empresas para su reconstrucción y posterior venta. De este modo, y por medio de personal altamente cualificado y motivado, NC Service garantiza un mayor periodo de vida útil de los equipos.

NC Service, conocedor de la calidad y fiabilidad de las fresadoras Correa, se ha convertido hoy por hoy en el mejor comprador de máquinas usadas Correa. Dispone de un stock permanente de fresadoras de ocasión totalmente revisadas, reparadas y garantizadas, listas para cumplir con las altas exigencias del mecanizado actual.

Preguntados por la influencia de algunas máquinas asiáticas “baratas” en esta actividad, en la empresa responden con contundencia: “En este sentido, es un hecho que las máquinas nuevas procedentes de los países asiáticos no alcanzan los niveles de fiabilidad ni calidad de mecanizado que ofrecen nuestras fresadoras.”

Determinados clientes demandan máquinas de segunda mano provenientes de empresas que ya no las necesitan. NC Service se encarga, incluso, de localizar la máquina más adecuada en el mercado para luego reconstruirla a la medida del cliente.

La clave del éxito de NC Service es la especialización en el segmento de las fresadoras y, básicamente, fresadoras Correa. Así pueden dar un servicio excelente e inigualable para los competidores, que trabajan sobre diferentes tipos de máquinas herramientas.

Entre sus clientes, destacan empresas dedicadas a los sectores de: fabricación de elementos monolíticos aeroespaciales, fabricación de matrices y moldes y mecanizado general.

foto
La reconstrucción

El proceso de reconstrucción consiste en el desmontaje completo de la máquina, estudio, planificación del proceso y sustitución o reparación de elementos.

Estas intervenciones requieren trabajos altamente precisos, como el rectificado y ajuste para asegurar el óptimo comportamiento dinámico de la máquina.

Una de las partes que más esfuerzo soporta en el mecanizado, es el cabezal. Su reparación es una operación compleja, tras la cual el cabezal queda totalmente puesto a punto.

Las operaciones que se realizan en la parte eléctrica son muy importantes. La electrónica es una de las partes que más obsoleta queda en una máquina debido a su rápida evolución. Por ejemplo, la velocidad de procesamiento es uno de los aspectos que al cliente más le preocupa.

El último proceso es la puesta en geometría y la verificación con láser de la máquina según los protocolos del fabricante.

Todas sus máquinas se entregan con total garantía y adecuándose a la normativa CE. Esto último constituye en ocasiones un trabajo en sí mismo, por requerimiento del cliente. La adaptación de carenados y la instalación de micros de seguridad son los trabajos más habituales en este sentido.

NC Service inaugurará en breve sus nuevas instalaciones, localizadas en Burgos, en las inmediaciones de su actual planta. Estas instalaciones cuentan aproximadamente con 2.000 metros cuadrados de nave dedicados a la reconstrucción y exposición permanente de fresadoras de ocasión y 500 metros cuadrados de oficinas donde se desarrollarán las labores de dirección, ingeniería y administración.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Nicolás Correa Service, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS