La importancia de proteger las innovaciones en el sector de la automoción

Enric Narganes. • J. Isern Patentes y Marcas • www.Jisern.com15/08/2006
Es bien conocida la importancia de la propiedad industrial dentro de diversos sectores económicos en España, como por ejemplo, el sector farmacéutico. No obstante no ocurre lo mismo en un sector que en España tiene un peso específico como es el sector de la automoción, agrupando en dicho sector a los fabricantes de automóviles como a la red de proveedores. Basta con recordar que en un pasado, el sector automovilístico en España llegó a ser un sector enormemente creativo y pujante y que se demuestra fácilmente con hacer mención a que desde principios del siglo XX datan precisamente cuatro patentes españolas presentes hoy en día en todos los automóviles del mundo.
foto
No cabe duda que grandes proveedores así como fabricantes de automóviles en España, como es el caso de la marca SEAT, están empezando a invertir en la protección de sus nuevos productos como fuente de innovación y a reducir los costes destinados al pago de Royalties, tradición que debe de dar un giro importante teniendo en cuenta la entrada en los próximos años de la producción de vehículos procedentes de China.

Por todo ello, es importante y necesario transmitir a todo este sector la importancia de proteger todas sus innovaciones, ya sean aspectos de diseño que afecten a la apariencia externa de diversos componentes constitutivos de un automóvil como a la innovación tecnológica en procesos de fabricación y productos con la finalidad de convertirse en un activo para la propia empresa y una acreditación de nuestra tecnología como tal. Con ello, los fabricantes podrán reducir aquellos costes destinados actualmente al pago de royalties y por el contrario, destinar dichos ingresos a nuevas inversiones para mejorar sus productos y obtener así un reconocimiento no solamente a nivel nacional si no internacional.

foto
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS