TC y Raindrop Geomagic firman un acuerdo estratégico que aumentará las prestaciones en ingeniería inversa

30/09/2001
PTC, compañía especialista en el desarrollo de soluciones para el Comercio Colaborativo de Productos (CPC), ha firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo y concesión de licencias con la compañía Raindrop Geomagic, de Research Triangle Park. Según los términos del acuerdo, PTC incorporará tecnología de Raindrop Geomagic a las futuras versiones de Pro/Engineer, el software de PTC líder del mercado en diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD), así como de ICEM Surf, el sistema líder de PTC para el modelado de superficies. El acuerdo ratifica el compromiso permanente de PTC para proporcionar a sus usuarios las mejores prestaciones en surfacing (modelado de superficies) y styling. 
La tecnología de Raindrop Geomagic simplifica el proceso de ingeniería inversa, que implica la captura de un objeto físico y la creación a partir de él de un modelo digital que permita automatizar el diseño, el trabajo de ingeniería y el bucle de producción. Tradicionalmente, este proceso requería la participación de especialistas y los resultados obtenidos no eran exactos. Con Raindrop Geomagic, el usuario puede procesar automáticamente una pieza escaneada en 3D y transformarla en un modelo de superficie que se puede utilizar directamente con Pro/Engineer o ICEM Surf.
La incorporación de la tecnología Raindrop Geomagic a los productos PTC permitirá al cliente obtener por ingeniería inversa, de manera rápida y muy exacta, piezas de todos los niveles de complejidad, incluyendo aquéllas cuya forma orgánica se suele considerar demasiado larga o difícil de procesar en entornos tradicionales de CAD/CAM. La propuesta de integración permitirá completar totalmente este proceso dentro del marco de Pro/Engineer o ICEM Surf, sin necesidad de transferir datos del exterior.  

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS